Mundo Empresarial

Emprender en Venezuela, país de oportunidades (I)

 Santiago J. Guaramato
@catering.sg.sc

Nuestro país ha atravesado por diversos escenarios los últimos años en materia económica, social, política y cultural, situaciones que en su defecto influyen directa y radicalmente en nuestro propósito de desarrollar un emprendimiento.

Anteriormente, y lo digo por mi propia experiencia la cual inicio a mediados de los años 90, en Venezuela el boom era ser empleado y hacer carrera en empresas privadas trasnacionales. Pero 10 años después, el boom cambió por hacer carrera profesional en una institución del Estado, estos escenarios te mostraban una cierta zona de confort, arropaban tus necesidades y te daban la posibilidad de ejercer tu profesión en el área funcional donde te desarrollaste; seguramente te estas identificando con lo que te estoy presentando.

Sin embargo, hoy en día y por diversas razones ha surgido una nueva corriente: “ser independiente”, bien en tu profesión o en practicar aquel oficio que siempre te gustó y que dejaste de un lado.

Emprender es esa actitud y aptitud que debes adoptar para asumir nuevos retos, proyectos, y cambiar tu estilo de vida, lograras independencia, serás tu propio jefe, manejarás tu horario, solo con gran persistencia, constancia y organización alcanzarás tus objetivos.

Lo primero que debes hacer es asumir lo que te apasiona hacer, sea cual sea esa actividad analiza cómo puedes aprovecharla en su máxima potencia, entiende tus debilidades y fortalezas, asóciate con un equipo que te complemente, enfócate y no prestes atención a eventos negativos pero siempre con una visión equilibrada y objetiva del entorno, el cual escapa de tus manos.

Toma la idea, prepárala, dedícale tiempo, suelta el miedo, se positivo y verás que al decidir con determinación dirás: En Venezuela si hay posibilidades, está en ti forjar tu futuro. ¡Atrévete. . . y recorre este país de oportunidades!

*MSc. Santiago J. Guaramato
Servicios Corporativos de Catering
Mail: [email protected]
IG: @catering.sg.sc

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba