Mundo Empresarial

“Emprendiendo para el futuro” realizó su 6ta edición con un enfoque social

“Emprendiendo para el futuro” fue el nombre de la 6ta edición de la feria de proyectos de emprendimiento venezolano que se realizó el pasado lunes en los espacios de Impact Hub Caracas, con la alianza de Aiesec Venezuela y ‘1001 Ideas para mi país’, todas comunidades que apoyan e impulsan la creatividad de las nuevas ideas.

La feria de proyectos contó con la postulación de 200 jóvenes, de los cuales se seleccionaron 50, a los que posteriormente se les brindaron charlas de capacitación durante 6 semanas, con el objetivo de mejorar las ideas de cada proyecto.

Durante el desarrollo de “Emprendiendo para el futuro” se tuvo la ayuda de mentores de ideas en diferentes temáticas y conferencistas internacionales que colaboraron con el acompañamiento y el seguimiento de cada propuesta.

En la feria final participaron 4 proyectos de temática educativa y ecológica, con el fin de resaltar el compromiso que tienen los jóvenes con la sociedad, pues en esta edición se mantuvo un enfoque social.

Los ganadores de la jornada se premiaron de la siguiente manera:

El primer lugar se lo ganó “Formando Voluntades”, con una propuesta de educación digital y recibió como premio 150 mil bolívares, asesoramiento financiero y asesoramiento de imagen durante 6 meses.

El segundo lugar fue para “Ecos”, con un proyecto que incentiva la consciencia y la cultura ambiental a través del turismo. Fueron premiados con asesoramiento y seguimiento técnico durante 6 meses.

Y el 3er lugar fue para “Empodérate”, un grupo que promueve el emprendimiento estudiantil, social y empresarial. También ganaron asesoramiento y seguimiento técnico durante 6 meses.

El próximo proyecto de ‘1001 Ideas para mi país’ serán las charlas micro SED, el 20 septiembre, un evento en el que se concentrarán 4 conferencistas, entre ellos Techo Venezuela, Oscar Olivares, Alejandro Marius y Donaldo Barros, con el objetivo de vincular, formar y hacer participar a los jóvenes en proyectos sostenibles que generen un gran impacto social.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba