Emprendimiento

Emprendimientos representarán al país en programa Accelerate2030

Después de cuatro meses de preparación por parte de Impact Hub Caracas, Accelerate2030 Venezuela -programa de aceleración a escala internacional de alto impacto para emprendimientos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-, escogió los candidatos que representarán al país en el proceso de selección internacional en Ginebra, y del que se designarán los 10 finalistas, que posteriormente participarán en la fase global del programa, comenzando con la Global Scaling Week del 4 al 11 de octubre.

Agrocognitive, Agua Viva, Cuantix y Dawere son los proyectos que pasarán a la segunda fase de este programa de escalamiento y destacaron entre los ocho que participaron por su impacto alineado con los ODS, claridad en el modelo de negocio, estrategia de escalamiento y las habilidades de su equipo de trabajo en el desarrollo del emprendimiento.

Esta edición fue posible gracias al patrocinio del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Venezuela (PNUD) y la compañía Total Oil & Gas Venezuela.

La cofundadora y presidente de Impact Hub Caracas, Claudia Valladares, resaltó la importancia de este programa: “Accelerate 2030 ofrece a emprendedores con empresas establecidas la experticia y apoyo para moldear sus estrategias y conquistar mercados internacionales, trabajar con socios claves, experimentar consultorías y ubicar expertos”

Entretanto, la coordinadora de Accelerate 2030 Venezuela, María Alejandra Hernández, indicó que en el caso de los cuatro equipos restantes que participaron en el programa pero que no fueron nominados, “Impact Hub Caracas les ofrece un programa de mentorías y/o membresías como parte de su compromiso de fortalecer e impulsar el emprendimiento en el país.

Propuestas seleccionadas

Agrocognitive: procesa un registro fotográfico de cultivos para ofrecer análisis descriptivos (lo que está sucediendo en sus cultivos), análisis prescriptivos (qué deben hacer para fertilizar, hidratar, fumigar, etc.) y análisis predictivos (cuál será su producción de cultivos) a bajo costo con el uso de drones, para pequeños agricultores. Su servicio puede evaluar el footprint de CO2 en los cultivos de caña de azúcar. Su tecnología madre es la inteligencia artificial y Analytics on Cloud.

Aguaviva: proporciona a sus clientes agua de alta calidad a un precio más barato, mediante la instalación de máquinas automáticas, que tienen 11 filtros en el interior, en supermercados y tiendas de conveniencia. De esta manera, los clientes pueden tener agua filtrada cuando lo deseen.

Cuantix: plataforma web con la misión de hacer que la medición de impacto sea más accesible, simple y precisa a través de la tecnología.

Dawere: se dedica a desarrollar soluciones de e-learning para modernizar los sistemas educativos de América Latina. Ofrecen educación secundaria de calidad, conveniente (en línea) y acreditada para las personas que no pueden inscribirse en una escuela tradicional de manera presencial.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar