Mundo Empresarial

Engagement, una herramienta para potenciar tu proyecto

El engagement es el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca a través de las redes sociales. Es decir, es el compromiso que tengan los usuarios con ella. Se basa en crear fidelidad y motivación para que los usuarios defiendan y se sientan parte de la marca, y de esta manera nos refieran nuevos seguidores.

Tener usuarios engaged con tu marca es algo invaluable, ya que al pasar del tiempo se convertirán en evangelizadores de la marca. El éxito de tu negocio depende en gran medida de los usuarios recurrentes.

El engagement no se mide con Likes, sino con interacciones con tu marca. En este sentido, no es lo mismo decir «Me gusta» que mantener una conversación continua. Cuando un usuario interactua con la red social de tu proyecto, está tomándose el tiempo y esfuerzo de decir que le gusta la experiencia que le estas brindando. Esto es invaluable.

Facebook se ha convertido en un lugar importante para la comunicación y la interacción de los usuarios con las marcas. La mayor interacción se hace con el botón de «Like» o «Me gusta» ya que 84% de las interacciones se hacen por este medio. Es muy importante medir y saber cual es el contenido que le gusta más a los usuarios, para así poder generar más interacciones en la página. Es por ello que lo importante no son los datos cuantitativos, sino la interpretación que se realice de ellos.

Consejos para mejorar el Engagement en Facebook:

  • Conversa con tus usuarios. Es esencial que tus usuarios no se sientan ignorados. Responde todos tus mensajes, que tu usuario vea que te tomaste el tiempo de elaborar una respuesta, que no debe ser una plantilla estándar, sino una personalizada de acuerdo con cada caso. Debes estar constantemente en busca de un diálogo, no esperes a que tus usuarios te hablen. Las preguntas son buenas para alentar al engagement. Pide opiniones, que tus usuarios compartan historias con la comunidad. El contenido que generamos debe ser pensado para activar conversaciones.
  • Ten una personalidad definida. Tus usuarios estarán más engaged con tu marca si sienten que están hablando con una persona, no con una corporación. Ten una imagen y un tono de conversación consistentes. Ten una conversación natural, que tus usuarios no sientan que les estas constantemente vendiendo algo.
  • Genera contenido de interés. Tus usuarios esperan leer contenido relevante. Debes tener métricas del contenido que más le gusta a tus usuarios, para así poder generar contenido que asegure el engagement. Tener contenidos que generen vínculos con tus usuarios creará comunidades de mejor calidad, páginas con más likes, marcas más seguidas, contenido más compartido, y en general usuarios más engaged. Lo que diferencia una página exitosa de una que no lo es, es la interacción y la participación de los usuarios.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba