Mundo Empresarial

Estas son las herramientas ideales de Google para emprendedores

Ser la única herramienta de trabajo y brindar todo en un solo sitio es la meta que se trazaron en Google, y lo han logrado, pues para muchos es vital a la hora de organizar y planificar todo lo relacionado con el área laboral.

Cada nueva aplicación está enfocada en facilitar todo el manejo del trabajo en grupo o de manera individual. Sin contar con los datos que revela para poder mejorar las audiencias y diseñar estrategias de marketing, por ejemplo, pero ofrecen mucho más.

En agosto de este año, Google aseguró que está preparado para atender al mundo empresarial con cada unas de sus Apps, a través del despliegue de servicios de base de datos, estables y seguras, diseñadas para optimizar las cargas de trabajo de producción en las pequeñas y grandes compañías.

Aquí les contamos sobre algunas de las más usadas:

Para organizar

google-calendarEl Calendario de Google se ha convertido en un vicio, pues se puede sincronizar la agenda por horas, días o mes a mes, según sea la necesidad del usuario, y puede acceder en su tableta, teléfonos inteligentes o el computador .

Lo mejor es que la herramienta permite a los usuarios compartir, con un grupo o con los integrantes de la empresa, ciertas actividades e información (distintas actividades, horas extras, fechas de interés y reuniones, entre otras). También permite hacer citas y recordatorios.

Se pueden tener cuantos almanaques se requiera, en privado o público, lo que facilita la comunicación. Además, el calendario se puede sincronizar con las redes sociales, como por ejemplo con Facebook para tener los recordatorios de cumpleaños de los amigos.

El correo es la herramienta principal, pues no solo puede personalizarse, sino que secciona los grupos de emails para que se le haga más fácil al usuario.

También agrupa los correos (promociones, boletines y redes sociales de un usuario en específico), lo que agiliza el tiempo de búsqueda y ayuda a leer en el momento indicado cada correspondencia. Además, la herramienta permite abrir varias cuentas a la vez (dejando solo una de principal) y en algunos casos sirve de base (o redirección)  para las corporativas. Por ejemplo, se pueden recibir los correos de la empresa o responder a través de la cuenta institucional que no lleva el terminal del Gmail usando esta plataforma.

El correo tiene un sistema de búsqueda que permite conseguir con facilidad comunicaciones viejas; guarda direcciones y tiene el sistema de chat individual y grupal llamado Hangouts, todo perfectamente sincronizado.

Todas estas herramientas son compatibles tanto en teléfonos y tablets como en el computador, lo que ayuda en el manejo del trabajo desde diferentes plataformas.

Eso sin mencionar Drive, en el cual también se pueden compartir y guardar documentos. Google traductor, fotos y maps son otras de las herramientas útiles para los emprendedores.

Trabajar en la nube y compartir el contenido, sin temor a perder la información y con medidas de seguridad, es sin duda uno de los mejores elementos que ofrece Google a empresarios.

Del buscador principal, ¡ni qué decir! Desde la selección de noticias hasta las imágenes se puede segmentar, así como otras informaciones de interés. Lo bueno de Google es que cada una de sus herramientas puede ser adaptada a la necesidad de cada usuario y funcionar de manera aislada o sincronizadas unas con otras.

Google emprende

google-emprendeGoogle acaba de lanzar un portal Web para emprendedores, realizado por un grupo de expertos para ofrecer herramientas a quienes deseen levantar un negocio y potenciar su área.

Los interesados pueden conseguir programas dirigidos para ayudar a emprendedores y alianzas con organizaciones.

Es toda una novedad que está en su fase experimental, pero que sin duda es de gran ayuda, sobre todo, para los que están emprendiendo.

«Hemos trabajado con instituciones que vienen apoyando el emprendimiento para ofrecerte un itinerario sobre los pasos que deben seguir, en las cuales se incluyen desde analizar tus capacidades empresariales hasta guiarte en los pasos administrativos para poner en marcha tu empresa y encontrar financiación», cita Google.

Medir resultados, crear estrategias, tendencias y ganar tráfico

Google también ofrece a quienes trabajan en todo el mundo on line una serie de herramientas que lo ayudan en el SEO y a medir resultados.google-seo-foto-pixabay

Analytics, por ejemplo, da suficientes herramientas para hacer análisis de marketing o conocer lo más leído en páginas de información.

Cantidad de visitas; páginas vistas; tipo de audiencia y datos demográficos son solo algunos de los puntos que se pueden conocer con este grupo de herramientas.

Google ofrece casi toda la información que se requiere sobre los usuarios que navegan en Internet y en redes sociales, claro está que cada quien usa esos datos para el fin que necesite: aumentar tráfico, publicidad, diseñar campañas y llevar información específica a un público, entre otros fines.

Por su parte, las herramientas de SEO ayudan a optimizar el tráfico y buscar la mejor posición en los buscadores. De hecho, Google ofrece algunos talleres on line y gratuitos para ayudar a quienes usan estas herramientas.

Entre las más relevantes se encuentran: SEO, monetización de las Apps y diseños de productos.

Para conocer audiencia y tendencias, Google maneja más de 13 herramientas que ayudan a analizar las tendencias en cada país. Pueden conseguirse gráficos, encuestas, estadísticas y ver el comportamiento de palabras claves.

Lo importante de estas herramientas es que guían a la hora de invertir en publicidad, crear estrategias, una campaña de marketing o saber a qué público nos vamos a dirigir. Igualmente, indican cuáles son los gustos de los usuarios y qué leen más para generar contenidos enfocados en ese punto.

También revelan datos interesantes de sexo, edad, país y qué se comparte o se vuelve viral.

Estas son algunas de las herramientas y sus enlaces: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba