Emprendimiento

Etiqueta de cartón: el packaging de las prendas de ropa

Las etiquetas de cartón, esas que se ven en cada producto distribuido en el mercado, cumplen varios fines: uno informativo y otro tiene mucho que ver con cuidar la imagen de la marca.

Es requisito legal que todo producto o marca cuente con una etiqueta, por medio de la cual se le dé información al cliente sobre el producto que se dispone a comprar.  

A la hora de adquirir una prenda de ropa es importante saber qué dice la etiqueta, de esta manera la compra será más acertada.

La importancia de poner atención a la etiqueta

La información suministrada en las etiquetas de la ropa es como el ADN de esa prenda. En ellas se suministran datos tan importantes como la talla, la textura, el color. También se dan recomendaciones valiosas para cuidar la pieza.

Muchos compradores no se detienen a observar las etiquetas de carton cuando buscan ropa en una tienda y este suele ser un error muy grave. Si se conoce en detalle las características de la pieza se podrá tener una idea de la calidad del producto.

Asimismo, la imagen que refleja la etiqueta transmite un mensaje sobre la marca. Una empresa que no cuide la imagen de su producto, difícilmente se esforzará en ofrecer piezas de calidad y la primera impresión siempre cuenta, de eso no hay la menor duda.

Antes de hacer una compra es importante detenerse primero a ver las etiquetas, fijarse en la información que aporta pero también en la imagen. Luego se puede tomar una decisión de manera más inteligente.

Ninguna empresa o fabricante de ropa debe descuidar sus etiquetas, así como ningún consumidor o potencial cliente debe obviar la revisión de estas a la hora de adquirir una prenda de vestir.

Existen diferentes tipos de etiquetas

Así como hay diferentes tipos de productos, también existen diferentes tipos de etiquetas. Todo va a depender del uso que se le quiera dar. Por ejemplo, están las que dan información sobre la pieza o las que solo reflejan el nombre de la marca. En cuanto a material las hay adhesivas, colgantes e incluso de tela.   

En la actualidad, una modalidad que tiene mucha demanda es la de las etiquetas colgantes. Estas son elaboradas con cartón, un material bastante sencillo y versátil.

¿Por qué gustan tanto?

Por su funcionabilidad y por la posibilidad de que se imprima en ellas la esencia de la marca, esos rasgos que la diferencian del resto de los productos existentes en el mercado.

Hay de varias texturas. Se puede trabajar con ellas de diferentes maneras.  Otra de las ventajas es que hay diversas formas y diseños.

En el caso de las prendas de ropa, las etiquetas colgantes de cartón ofrecen el espacio necesario no solo para reflejar la imagen de la marca, sino información útil sobre las características de la pieza.

Otro punto importante es que al ser de cartón este material es reciclable y no afecta al medio ambiente. Hay empresas que ponen mucha atención a esta particularidad.

En el packaging de las prendas de ropa estas etiquetas resultan una excelente opción porque a diferencia de otras, como las de tipo adhesivo, no hay riesgo de que la pieza se vea afectada o se dañe al despegarlas.

Lo ancestral y lo moderno

El arte textil sigue presente en la actualidad, no se ha quedado en tiempos ancestrales. Se mantiene vivo en el presente. Cada día son más las marcas que apuestan por los procesos de artesanía y manufactura y desde hace unos años, lo hecho a mano gana terreno.

El arte textil da como resultado piezas únicas que se pueden personalizar. En el caso de las etiquetas, un trozo de cartón es el lienzo perfecto para dar forma a múltiples diseños. La imagen siempre en perfecta armonía con la prenda que se va a comercializar.

Y es que no solo se puede ofrecer información en una etiqueta de cartón, también un poco de arte, de originalidad y con ello los valores de una marca. En el caso del mundo de la moda, pueden ser una ventana más para expresar, en imágenes, la esencia del producto.

Esta es una de las razones por las que las etiquetas de cartón son tan populares en la actualidad y son preferidas por la industria textil. En ellas pueden plasmarse diferentes diseños con distintos materiales. Son infinitas las técnicas que se pueden aplicar tanto en cartón como en papel.   

El toque distintivo

Etiquetar los diseños, las piezas, la ropa, es como el punto final de todo proceso creativo. El pintor firma sus lienzos, la industria de la moda o los creadores independientes usan las etiquetas de cartón para decirle al mercado que este producto es original y de calidad.

Así que, de ahora en adelante, a la hora de comprar ropa, detenerse a mirar las etiquetas es un tiempo valioso para buscar información, datos, consejos de uso e incluso un poco de arte.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba