Mundo Empresarial

Flamboyant, la galería que le da oportunidades al talento venezolano

Venezuela es un país lleno de talento y oportunidades hasta en los momentos más difíciles, y es que los venezolanos saben cómo sacar provecho ante cualquier situación que se les presente. Fue así como Adriana Manzanares, quien junto a su esposo, Juan Carlos Vannini, decidió dar un paso adelante y apostar por su país.

Hace 4 años emprendieron en el mundo de la inmobiliaria, y a principios de este año le apostaron al arte y a todo lo relacionado con el talento venezolano, hecho a mano y, lo más importante, para ellos, hecho en Venezuela. Confiesan en entrevista para Analítica.com que les ha ido muy bien con este proyecto y además se dieron cuenta que “existe un potencial enorme en el país a pesar de todo lo que se está viviendo”. Fue así como deciden dedicarle un espacio al arte, para que la gente pueda despejar un poco la mente por la situación que actualmente atraviesa Venezuela.

Flamboyant es una galería, ubicada en Los Palos Grandes, en la 3er transversal, entre 2 y 3 avenida, Residencia Araguaney, local 3. Actualmente les brinda un espacio a 20 artistas venezolanos. Adriana Manzanares comenta que todos los días les tocan la puerta para mostrarle cosas nuevas y tener un espacio en la galería, también explica que su único requisito para estar en Flamboyant es que sea un producto hecho a mano, hecho en Venezuela, y que sea de calidad, resaltando que no es necesario que los artistas tengan un currículum. “Estamos abiertos a todo tipo de talentos, nos gusta mucho los talentos nuevos, porque un maestro (artista con mucha trayectoria y talento reconocido) es alguien que ya tiene su clientela, y sus precios no son muy asequibles para esta coyuntura que tenemos ahora. Estoy abierta a darle un espacio a gente talentosa, a todo tipo de talento nuevo”.

Con este nuevo proyecto, Juan Carlos Vannini confiesa que quedó impresionado y sobre todo sorprendido con el talento criollo, y que además le da lástima la cantidad de gente que se ha ido, pues para él son personas que tienen un talento inmenso. “Mucho de los que están aquí haciendo su exposición en la galería, se han ido a Miami, pero no les gusta. Tú les preguntas a los artistas y no quieren Miami, se sienten mal, pues no les agrada el mercado ni la forma de venta de allá, dicen que es demasiado comercial, ellos son más artistas” expresó.

Aunque no todo es color rosa. Adriana Manzanares explica que en mayo, cuando iniciaron las protestas, la galería se vio afectada, porque tenían que unirse a los paros y, por ende, se les dificultaba apoyar al talento venezolano. A pesar de esto, esperan en un futuro expandirse, “un espacio igual pero en otro lado, pensamos incluso en otro país, pero quiero apostarle mucho aquí y ver cómo van las cosas antes de tomar cualquier otra decisión”, explica Vannini.

Los países no bajan la santa maría

Juan Carlos Vannini tiene la idea y asegura que seguirá teniendo la idea de que los países no bajan la santa maría, “podemos estar en una coyuntura muy difícil, pero una coyuntura ¿qué trae? Muchas oportunidades, ¿cuáles son las oportunidades? Pues el que se queda en el país va a tener mucho más chance y menos competencia porque se está yendo mucha gente”.

Además explica que si la gente se va, quedan otros y si esos espacios no los toma el venezolano, vendrá alguien más. “La gente piensa que no, que es mentira, aquí hay un mercado de cubanos, chinos, iraníes y esos son los que ahorita están, porque nosotros no tomamos esos espacios. Por ejemplo en el mundo de la inmobiliaria ¿Quiénes están alquilando? ¡Chinos, iraníes, rusos! Es mejor que los venezolanos tomemos nuestros espacios, porque no lo podemos dejar perder” expresa Vannini.

En todas las crisis es donde crecemos

Para finalizar, Adriana Manzanares les aconseja a los jóvenes que desean emprender que sigan luchando, apostando e invirtiendo en el país a pesar de la situación por la que atraviesa Venezuela. “Aquí hay mucho talento, hay mucha gente que le gusta el arte, y sobre todo el talento venezolano”.

Por su parte, Juan Carlos Vannini coincide con su esposa en que se debe invertir, pues explica “en todas las crisis es donde crecemos, eso lo dice la historia, Venezuela no va a cerrar la santa maría, ella seguirá produciendo y teniendo ese don inmenso que es el recurso natural del petróleo, que lo han mal utilizado. Los recursos existen, lo que hay es que cambiar a la gente”, pues desde su punto de vista, en algún momento “tendrán que llegar personas que lleven las cosas como tienen que llevarlas y utilicen los recursos como se tienen que utilizar, entonces el futuro será mejor”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba