Emprendimiento

Gabriela Fonseca y su escuela de flamenco triunfan en La Florida

Mayra Linares Estrada/ Trujillo

@mayralinares

La música, el baile y la pasión por lo artístico en la tierra de Andalucía España sirvió de inspiración para que Gabriela Fonseca con 15 años de trayectoria formara su escuela de flamenco en la ciudad de Puerto Ordaz en el estado Bolívar. Desde hace cuatro años decidió emprender un nuevo camino y cruzo fronteras para Estados Unidos.

Desde al año 2013 acento sus raíces en la ciudad de El Doral en La Florida, donde tiene su Escuela Gabriela Fonseca Miami, contando con de 100 alumnas que día a día se forman en esta disciplina.

La academia forma niñas a partir de los cuatro años de edad y también alumnas en edad adulta, la enseñanza que reciben en la escuela es de manera integral, cada alumna aprenderá desde la teoría, la expresión corporal, el vestuario, los colores, hasta el toque de los instrumentos.

Desde la Escuela Gabriel Fonseca Miami sus profesoras se formaron dentro de la escuela, fueron sus alumnas y ahora ellas demuestran lo aprendido, son venezolanas y se iniciaron en la escuela en Puerto Ordaz y también se atrevieron a cruzar otras tierras, donde están dejando el nombre de Venezuela muy en alto.

Formación

En la academia se dedican a la enseñanza del arte flamenco, donde sus alumnas aprenden a dominar los diferentes implementos utilizados en el baile como pericón, mantones, cajones, castañuelas, entre otros. Una de sus virtudes y por lo cual resaltan es por la música en vivo al momento de sus presentaciones, lo que hace que las bailaoras puedan vivir y transmitir en su baile el verdadero arte del flamenco.

Durante estos años trabajando desde Miami la academia ha logrado posicionarse de una manera increíble, la aceptación y referencia en el lugar la ha llevado a convertirse en el sitio por referencia en el arte del flamenco en toda La Florida.

En este año 2017 han logrado participar en diversos festivales, concursos y eventos, donde las niñas y jóvenes dan muestra de lo aprendido, entre los que destaca Disney Springs en Orlando, participando en dos ocasiones en el programa “Disney Performing arts On Stage”, y la competencia “Shake The Ground” donde se presentan las mejores escuelas de baile a nivel nacional obteniendo el primer lugar en sus respectivas categorías.

Presentación

Para casi finalizar el año la escuela prepara un espectáculo que reúne a todas las alumnas de la escuela, donde demuestran lo aprendido, en esta oportunidad nos sorprende con el evento Museo Flamenco un encuentro entre el arte, la pintura, la música, y el baile. Con más de 100 bailaoras en escena los asistentes se van a transportar y vivirán un encuentro con el cante, el toque y el baile de la tierra de Andalucía.

La presentación será el próximo 3 de diciembre en Miramar Cultural Center, contando con la presencia directamente desde Granada España del cantaor flamenco Alejandro El Gambimbas, quien llega con su cante y sus tonadas para darle color a cada uno de los bailes, estará acompañado de excelentes músicos, en la guitarra Felipe Carvajal y Juan Fontana, en el cajón Gustavo Palacios, con música completamente en vivo acompañarán a las bailaoras en cada escena.

Realizarán una demostración por cada uno de los palos flamencos entre ellos: alegrías, tangos, bulerías, farrucas, fandangos, sevillanas, rumba, llena de la calidad y profesionalismo que las identifica.
Gabriel Fonseca y todo el equipo de su escuela de flamenco les espera en Miami en la Florida, desde donde extraña y sigue trabajando por su amada Venezuela, indicó que la mayoría de sus alumnas son venezolanas.

Coordenadas

Escuela Flamenca Gabriela Fonseca Miami, 9851 NW St Unidad 114, Miami Florida. Pueden seguirlas por sus redes Web: www.FlamencoEnMiami.com

Correo: [email protected]

Instagram: @EscuelaFlamencaMiami

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar