Mundo Empresarial

Globofran, especialistas en franquicias

La empresa de consultores Globofran nació en 2010 y comenzó sus operaciones dos años después. Con sede principal en Miami, Florida, ofrecen sus servicios en EEUU y Latinoamérica, con el objetivo de ayudar a las personas a identificar sus oportunidades de inversión en negocios de franquicias. Actualmente, ha apoyado a más de 400 franquicias distribuidas entre más de dieciséis categorías industriales.

Antes de hacer una oferta de inversión los consultores de Globofran identifican las necesidades de sus clientes para involucrarse en todas las facetas del negocio.
-¿Cuál es el alcance de sus servicios?

-Globofran cuenta con consultores en diferentes países de Latinoamérica que entienden la cultura local. Ayudan a emprendedores que buscan:

  1. Conseguir oportunidades de negocios con rendimientos en dólares.
  2. Tomar la representación de alguna franquicia para algún mercado en Latinoamérica.
  3. Migrar de forma inmediata a otro país, utilizando un negocio de franquicia como mecanismo de obtención de estatus legal.
  4. Armar un plan B que le permita en algún momento poder migrar de forma segura con una plataforma económica.

Para los dos últimos casos, cuentan con una alianza con abogados especialistas en asuntos migratorios, quienes ayudan a definir estrategias migratorias seguras alrededor de la franquicia que esté en proceso de compra.

-¿Por qué escoger un negocio de franquicias?
-Según estadísticas del departamento de comercio de Estados Unidos, 97% de los negocios de franquicias suelen mantenerse abiertas y productivas después de sus primeros 5 años, mientras que 62,2% de los negocios convencionales secan sus operaciones luego de sus primeros 6 años de operación.

Las franquicias por lo general son negocios que cuentan con una implementación metódica, soporte y experiencia que minimiza el riesgo de la inversión.

-¿Cuáles franquicias son las más recomendadas para personas sin experiencia previa en este sector?
-Cada caso es diferente y se maneja como tal. Globofran se enfoca en conseguir el negocio que mejor se adapta a cada persona. La recomendación va a depender de la experiencia del cliente, sus capacidades e intereses. Más de 90% de las franquicias no requieren que el franquiciado tenga experiencia previa en un sector específico. Las franquicias han desarrollado todos los procesos necesarios para hacer que cualquier persona con cierta capacidad gerencial, puede ejecutar un negocio en una industria a la que nunca ha participado.

-¿Qué deben hacer las personas que desean emprender pero que no saben por dónde comenzar?
-Nuestra recomendación es que inicien localizando a un consultor de franquicias, hay mucha variedad de franquicias y este asesor les ayudará a filtrar y conseguir la que mejor se adapte a su perfil, en el caso de Globofran nuestros servicios no representan un sobre precio para el emprendedor o inversionista, nuestra comisión es pagada por el franquiciador. No tenemos preferencia por ninguna franquicia, nuestra misión es conseguir el negocio que mejor se adapte a cada persona sin que represente un costo directo para el cliente.

-¿Influye la profesión del interesado en el tipo de franquicia a escoger? O ¿la franquicia que se adquiera es independiente de la profesión del interesado?
-En la mayoría de los casos no influye, aunque siempre ayuda.

-¿Cuáles son las franquicias que presentan las mejores oportunidades de negocio en la actualidad en la región? ¿Qué franquicias están creciendo más?
-En este momento las franquicias de servicios, porque implican menores costos de infraestructura y mayores márgenes. Esto es un poco subjetivo, ya que hay otros negocios con altos costos de entrada y excelentes márgenes. Esto visto en términos muy generales.

-¿Cuáles son los retos de Globofran en el futuro inmediato?
-Ser referencia en Latinoamérica cuando se hable de la adquisición de una franquicia. Trabajamos para que Globofran sea símbolo de confianza en el público, asumimos responsablemente que en muchos casos manejamos el futuro de familias y esto no lo tomamos de forma ligera.

 

Para conocer más detalles sobre los servicios que presta Globofran puede visitar la página web www.globofran.com.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar