Mundo Empresarial

Il Jet Studio el camión donde te convertirás en el arquitecto de tu pizza

Existen contadas personas en el mundo a quienes no les gusta el chocolate, pero ¿conoces a alguien que no ame la pizza? Seguramente no. De allí partieron los creadores de Il Jet Studio Pizza, un food truck que te ofrece la posibilidad de prepararte una deliciosa pizza a tu gusto, con los ingredientes de tu preferencia.

La dinámica consiste en que los comensales ingresen al camión, el cual está adaptado, y dispone de cuatro estaciones donde están todos los ingredientes que necesitas para convertirte en “el arquitecto de tu propia pizza”, como dicen en sus redes sociales.

“La personas deben tomar un guante, para mantener la higiene, y poder manipular los alimentos con la mano, si así lo desean. Seleccionan el tamaño de la masa, que puede ser: grande, mediana o pequeña y se coloca cada uno en una estación”, explica una de las directoras, Luisibell Cadete.

Primero se agregan las salsas y luego el resto de los ingredientes. Il Jet ofrece cuatro tipo de salsas: tomate seco, ajo, pesto y napolitana tradicional “se pueden combinar las salsas entre sí o colocarlas solas, como el comensal lo desee”, comenta Cadete.  Actualmente las estaciones disponen entre 14 y 16 ingredientes. Una vez que el cliente termina su pizza, se pesa, se factura y va al horno. La cocción puede tardar entre cinco y siete minutos.

“Aunque el tiempo de cocción es rápido, las pizza de Il Jet no entran dentro de la clasificación de comida rápida porque como la preparación depende del comensal Hay personas que pueden tardar entre 5 o 10 minutos, así como otras pueden tardar 20 minutos. No todo el mundo tiene la misma capacidad de decisión, por esto hay personas que demoran mucho más que otras”, agrega Cadete.

Emma Cordova directora y una de las creativas de Il Jet cuenta que el emprendimiento nació en el año 2012 “La idea fue de mi esposo quien quería hacer algo muy diferente.  Nuestra idea principal era crear un camión dispensador de yogurt, pero él decía que eso era repetitivo, y como le encanta la pizza, decidió crear un food truck en donde pudieras prepararte tu propia pizza”.

Al principio la intención era que el food truck de Il Jet fuera móvil y pudiera desplazarse por diferentes lugares de Caracas, pero aún en Venezuela no existe la permisología para este tipo de proyectos. “En 2013 ya el camión estaba listo pero no pudimos seguir sacándolo a la calle, nos movían de los sitios o nos pedían permisos para pararnos allí. Nos pusieron muchas trabas. En 2016 nos instalamos en un sitio privado y ahí se formalizó todo”, indica Cordova. Antes de instalarse se dieron a conocer en eventos privados ofreciendo servicios de catering.

¿Es difícil emprender con un negocio de comida en Venezuela?

A pesar de la situación económica, cuando empezó el emprendimiento a los dueños no se les hizo difícil adaptar el camión para convertirlo en un restaurante ambulante de pizza.

“Actualmente estamos adaptando un conteiner que tendrá  10 estaciones, lo que implica que pueden estar  10 personas preparándose su pizza al mismo tiempo, en el camión que tenemos ahora cuenta con 4 estaciones”, dice Cadete.

Cordova afirma que la adaptación de los dos vehículos pesados fue hecha aquí en Venezuela, lo que se trajo del extranjero fueron las luces de neón y el horno.

Como para nadie es un secreto que en Venezuela no es tan fácil conseguir alimentos, los directores de Il Jet Studio Pizza comentan que disponen de proveedores que los surten de harina de trigo eventualmente, sin embargo siempre tenemos que estar pendientes con otras personas buscando los ingredientes. “Eso es lo más complicado. De resto hay algunos ingredientes que hemos tenido que modificar o reemplazar por otros que están accesibles en el momento”, aclara Cadete.

“Los ingredientes que superan el costo del kilo de pizza, los tenemos disponibles como ingredientes extras, antes estaban a disposición las aceituna y la tocineta. Ahora son ingredientes extras, donde tenemos una capacidad limitada por persona y por supuesto tienen un costo adicional”, afirma.

Las directoras aseguran que ante esta novedosa iniciativa gastronómica, la receptividad del público ha sido extremadamente aceptable, “hasta el punto en que tuvimos que empezar la adaptación de otro camión porque ya el que tenemos no se da abasto”.

Entre sus objetivos para este 2018 está seguir expandiéndose a nivel local, regional e internacional a través de un sistema de franquicias. Sin embargo las directoras aclaran que no tienen apuro, ni fechas fijadas.

Ahora que ya lo sabes, si se te antoja armar una pizza a tu antojo, puedes visitar Il Jet Studio Pizza en la urbanización El Bosque, frente a un establecimiento que se llama Festejos García. Están abiertos todos los días desde las 12:00 pm hasta las 10:00 pm.

Si quieres estar enterado de todos sus movimientos, no olvides seguirlos en su cuenta de Instagram @iljetstudiopizza.

Foto: cortesía Instagram @iljetstudiopizza
Foto: cortesía Instagram @iljetstudiopizza
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba