Mundo Empresarial

Impact Hub Fellowship promete mejorar vidas en la ciudad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de su Representación en Venezuela, junto con el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), Impact Hub Caracas y la plataforma Nexso, se unieron para impulsar el Programa Impact Hub Fellowship «Mejorando Vidas en las Ciudades de Venezuela» con el fin de identificar soluciones con impacto social que mejoren la vida de los venezolanos en sus ciudades.

Tras realizar la convocatoria para el programa, se presentaron 51 postulaciones de emprendedores con proyectos de impacto aplicables a las áreas de Gestión de Riesgos y Desastres Naturales, Conservación del Medio Ambiente, Inclusión Social y Equidad, y Seguridad Ciudadana, desde todas partes de Venezuela.

De esas 51 popuestas se seleccionaron ocho finalistas que presentarán sus proyectos de soluciones ciudadanas el próximo 24 de noviembre ante un jurado especializado. El martes 1 de diciembre se anunciarán los ganadores: un primer premio y dos menciones especiales.

El fundamento del Impact Hub Fellowship es brindar acompañamiento, capacitación, mentoría y apoyo financiero para que los beneficiarios se enfoquen exclusivamente en concebir y materializar sus proyecto.

El equipo que presente la solución ganadora recibirá 9 meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada y formación para tres miembros de su equipo. Además recibirán Bs. 100.000 como capital semilla para su iniciativa. Por su parte, los dos equipos adicionales que recibirán tres meses de membresía en el Impact Hub Caracas, mentoría especializada y formación para tres miembros de su equipo.

Para conocer más detalles sobre los premios puede dirigirse a la siguiente dirección web de Impact Hub.

También puede seguir las redes sociales @impacthubccs, @nexso_org, @fominbid.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba