Mundo Empresarial

¿Inquietudes sobre pequeños negocios?

Los fundadores en fase inicial tienen muchas preguntas sobre fundar, contratar empleados y cómo generar ingresos en sus productos y servicios.

Steve Blank respondió a cuatro preguntas que fueron presentadas bajo el hashtag #SmallBizHowTo.

1) ¿Sería inteligente aplicar a un pequeño préstamo de un banco o compañía de prestamos como lendingtree.com para poder comenzar mi pequeño negocio?

Hay una jerarquía de cómo obtener el capital suficiente para iniciar cualquier negocio.

No. 1 es que lo clientes te paguen por adelantado y así con esos ingresos puedes financiar tu negocio.

No. 2 es que naciste rico y puedes meter la mano en tu cuenta de fideicomiso.

No. 3 es los préstamos de amigos y familia. (Esto puede presentar posibles ramificaciones sociales.)

No. 4 es bancos y organizaciones de préstamos. Créditos comerciales acarrean asuntos legales.

Cada una de estas fuentes tienen ventajas y desventajas .

Debes escribir una lista para saber cuales son los riesgos que quieres tomar: ¿Incomodar la relación con un familiar? ¿Sacar un gravamen sobre su casa? Solo usted sabe cuál es el tipo de riesgo que está dispuesto a asumir.

2) ¿Cómo manejar los Recursos Humanos cuando solo estas comenzando? ¿Existen algunos pasos que se puedan tomar para ser “más grandes que la vida” con el fin de competir con empleadores más grandes?

Compañías pequeñas pueden ofrecer mucha más flexibilidad sobre condiciones, horarios y beneficios que cualquiera de las grandes compañías podría.

Se un poco creativo sobre lo que tienes vs. Tu más grandes competidores. Considera tiempo flexible, trabajo compartido, tener a tus empleados trabajando desde casa uno o dos días cada semana.

3) ¿Cuál es la mejor manera de ganar intereses antes del lanzamiento de un producto? Estamos en la segunda semana de social media

Una de las mejores vías para tener intereses gratis se llama “earned media” o medios ahorrados. Esto incluye tener gente que escriba artículos sobre tu aplicación potencial, o la publicida de boca a boca o yendo a shows de negocios y conferencias. Los relatos apócrifos son los lanzamientos en el SXSW.

Si tienes una aplición, podrías lanzarla en otros países, probar la reacción de los consumidores y aprender como optimizar mejor la demanda de la creación.

Si eres una páginas web o un servicio, puedes decidir lanzarla geográficamente o demográficamente o podrías considerar los betas to para hacer que el producto aparezca de manera exclusiva a ciertas personas, como por ejemplo requiriendo el conocer a alguien para poder tener el inicio de sesión.

4) ¿Cómo saber cuando mi pequeño negocio está listo para crecer?

Esta pregunta implica lo que mi abuela siempre me decía, “Debes ser muy afortunado para tener este problema.”

La respuesta es: Cuando no se puede satisfacer la demanda actual.

Implícitamente estás diciendo que crees tener suficiente demanda de clientes en tu pequeño negocio y quieres escalar. En un pequeño negocio querrás una clara evidencia que hay cliente e ingresos antes de abrir la próxima tienda o antes de contratar cinco empleados más.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba