Mundo Empresarial

Isabella Moller: Mercadeo, Alemania, Thomas Muller y otros retos

Por: Claudia Smolansky

Cuando el estudio y trabajo son constantes, precisos y de excelencia son reconocidos en cualquier parte del mundo. Es el caso de la joven venezolana de 30 años Isabella Moller, quien desde el 2013 se destaca en la empresa Procter & Gamble ubicada en Frankfurt, Alemania en el área de mercadeo.

Inició trabajando en la industria con la marca Gillette y ahora se encarga de Head & Shoulders y Aussie, en las cuales entre los desafíos que le ha tocado enfrentar se encuentra garantizar un balance con los embajadores de la marca. Su cargo le exige manejar imágenes de figuras públicas que representan la marca, lo cual comenta que le encanta porque a pesar de ser muy divertido también es exigente. Entre estas personalidades se encuentran los futbolistas Thomas Muller y Manuel Neuer.

Proyeccion venezolana Gillette“Un buen marketeer debe saber encontrar ese balance, de forma que la gente relacione al personaje con la marca, ya que hay muchísimos casos de fracaso donde se utiliza a un embajador pero la gente ni se acuerda de la marca”, dijo Moller.

Define Procter & Gamble como una empresa con un ambiente muy internacional y de grandes retos que valen la pena. A pesar que el proceso de aplicación suele ser largo, explica que su reporte de clausura de una pasantía que había hecho en esta misma trasnacional pero con sede en Caracas la ayudó mucho durante la selección.

Por otro lado, también explicó que Alemania es un país atractivo para vivir si la persona habla el idioma, porque tiene grandes oportunidades laborales.  “Es un mercado foco para muchas industrias por lo que hay proyectos muy interesantes y de gran escala, por lo menos en el área de mercadeo”, agregó. Además, expresó que Alemania es uno de sus países favoritos de Europa en cuestión a calidad de vida porque a pesar de que los impuestos son altos, también lo son los salarios y los costos de vida son relativamente bajos comparados con el resto del continente.

Subrayó que la ventaja que ofrece Frankfurt es que es una ciudad cosmopolita y muy abierta a los inmigrantes, lo cual facilita a la integración y relación con la sociedad alemana.

Esta joven es graduada con honores en la Universidad Central de Venezuela en Historia (2011), al igual que de la Universidad Católica Andrés Bello en Comunicación Social (2011). Luego realizó un Master de Mercadeo en la Vlerick Leuven Gent Managment School (2012), ubicada en Gent, Bélgica, de la cual también culminó con honores. Isabella Moller admite ser una enamorada de su trabajo y entusiasmada por seguir cumpliendo más retos profesionales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba