Mundo Empresarial

Jorge Roig, en primera fila

Jorge Roig Navarro es ingeniero industrial, empresario y gremialista. Ha ocupado varios puestos en entidades de representación patronal por convicción y por compromiso social.

Sus negocios se relacionan con el sector metalúrgico, comercial y financiero y está orgulloso de lo que ha construido hasta el presente. Como hijo de inmigrantes españoles, sabe lo que es empezar desde cero hasta ser generador de cientos de puestos de empleo.

“Soy empresario, es la posición en donde me siento más cómodo y desde donde puedo servir a mi país. En Venezuela está mi trabajo, mi presente y mi futuro”.

Sobre el destino del país, Roig se considera profundamente optimista, “estamos en una crisis económica, social y política sin precedentes. El modelo que impera en el país fracasó; es inviable y es tiempo de una rectificación. Desde Fedecámaras hemos formulado propuestas y estamos dispuestos a formar parte del cambio y del progreso. Son medidas que en materia económica se deben tomar para que cambie el rumbo. Si se hace lo correcto, en poco tiempo se notará la reactivación”.

No obstante, reconoce que los aspectos sociales y políticos serán más difíciles de resolver, “hay heridas abiertas”, reflexiona este empresario.

Jorge Roig ha dirigido gremios empresariales en Guayana e incursionado en la política. Ha sido diputado y candidato a alcalde de Baruta y a gobernador de Bolivar.

Hay muchos empresarios que queman las naves y aseguran que no volverán a Venezuela

– Yo soy de los optimistas. Mi país me lo ha dado todo y he sido testigo de los últimos 17 años de la historia; he presenciado de todo, lo bueno y lo malo. Me he mantenido acá pues no concibo mi vida fuera de Venezuela. Estoy convencido de que viene un cambio muy importante, quiero estar aquí para verlo y para contarlo. Nada mejor que Venezuela.

Asegura que su compromiso como empresario y como venezolano es tratar que la situación mejore. Y apuesta por un verdadero diálogo.

“No conozco ningún país que haya progresado sin diálogo ni entendimiento entre empresarios y Gobierno. Ni siquiera China, que es comunista y tiene restricciones de libertades absolutas. Hay países que se han copiado los modelos políticos de Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y se sientan continuamente con sus empresarios a dialogar. Una cosa es el pensamiento político y otra es la racionalidad económica”.

Jorge Roig asegura que de mejorar el entorno económico de la nación surgirán nuevas empresas y modelos de negocios. “El venezolano es emprendedor por naturaleza y hemos visto proyectos extraordinarios surgir en medio de la crisis. Somos el país con mayor número de emprendedores del continente, pero también hay una alta tasa de fracasos en negocios. Por eso es importante que se capaciten a nuestros potenciales empresarios para que puedan seguir avanzando. Apoyo iniciativas de capacitación para nuestra gente”.

Este optimista, que participará en el encuentro rarísimo de Analítica, se despide al afirmar: “Hay que seguir en la primera fila para no decir que nos fuimos en el momento cuando la película buena estaba comenzando”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba