Mundo Empresarial

Jóvenes del país se reúnen en la búsqueda de construir la paz

Este sábado 28 de septiembre, jóvenes de todo el país se reunirán en el II Foro Nacional de Jóvenes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), evento que se realizará en la Universidad Monteávila (UMA), y que conmemora el cuarto año de adopción de los ODS como parte de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La edición de este año está dedicada a la “construcción de la paz”.

La convención reunirá alrededor de 80 líderes entre 17 y 30 años, con el objetivo de promover el diálogo y la articulación de acciones para el desarrollo sostenible de Venezuela, y “que nadie sea dejado atrás es la meta”, afirmó Luis Alvarado, presidente de la Fundación Váyalo, organización no gubernamental promotora de la iniciativa.

Promoviendo acuerdos

“Con el encuentro de este año buscamos estimular la participación de los jóvenes en la promoción de la paz y la reconciliación en Venezuela”, puntualizó Alvarado, quien detalló las organizaciones que se han involucrado en la iniciativa: Centro de Estudios para la Participación Ciudadana de la Universidad Monteávila, Caracas Ciudad Plural (CCP), Oportunidad A.C., Paz Activa, CCSCity450, Justicia Encuentro y Perdón, Otro Enfoque, Voces Vitales de Venezuela, EmpoderaRSE, Laboratorio ciudadano, Mujer y Ciudadanía, Plataforma contra el Arco Minero, Jóvenes Iberoamericanos, CER Latinoamericana y Caracas is Burning, entre otras.

Desde 2016, la Fundación Váyalo trabaja en el empoderamiento de la juventud para el logro de los ODS. En tres años de labores, esta ONG nacida en Zaraza (Guárico), ha logrado la adhesión de miembros que impulsan proyectos en materia de educación, salud y ciudadanía, en Guárico, Apure, Delta Amacuro y Caracas.

Por su parte, Enrique Sierra, directivo de Caracas Ciudad Plural, apuntó la necesidad de apoyar a la juventud. “Los jóvenes están en la línea de nuestra organización, decidida a respaldar a grupos como Váyalo, que trabajan de cara a la sociedad civil. En esta ocasión, aportamos el transporte desde la estación del Metro de Los Cortijos a la Universidad Monteávila y el refrigerio”, señaló.

Para más detalles, pueden visitar el Twitter @CaracasPlural.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar