Mundo Empresarial

Kaplan International, más que una escuela de idiomas

Al escuchar el nombre “Kaplan International”, a muchos inmediatamente les viene a la mente el aprendizaje de idiomas en el exterior, especialmente inglés. Pero lo cierto es que las opciones que ofrecen van mucho más allá de la enseñanza de idiomas. Sus servicios incluyen la preparación para los exámenes TOEFL, IELTS, Cambridge, GRE y GMAT, inglés de negocios, preparación para el USMLE (Examen que toman los médicos cirujanos para revalidar su licencia médica en los Estados Unidos) y preparación universitaria para pregrado y posgrado.

René Flores, country manager de Kaplan International explica en entrevista para analítica.com, todos los detalles de la escuela, fundada en 1938, con sede en Venezuela desde 2011 y nos ofrece importantes consejos a quienes deseen emprender estudios en el exterior en una lengua no nativa.

Kaplan tiene más de 75 años de trayectoria ¿Cómo y cuándo llega a Venezuela?

Kaplan, Inc. fue fundada en 1938 por Stanley H. Kaplan en Nueva York con el objetivo de preparar estudiantes locales para los exámenes de admisión de las universidades elites en los Estados Unidos, en ese año el Sr. Kaplan dictaba las clases en el garaje de su casa en Brooklyn, su método académico fue tan exitoso que se expandió rápidamente  a lo largo y ancho de los Estados Unidos hasta que en el año 1990 “The Washington Post Company” adquiere la compañía y comienza un acelerado crecimiento internacional formando lo que hoy se conoce como Kaplan International, compañía que cuenta con oficinas de ventas y agentes afiliados en todo el mundo, con una matrícula que supera los dos millones de estudiantes anuales en todas sus divisiones. En Venezuela comienza operaciones a finales del 2011 en vista de la necesidad de los estudiantes venezolanos de contar con una escuela que garantizara su aprendizaje y desarrollo profesional, uno de nuestros pilares como empresa es “el éxito de nuestros estudiantes es nuestro éxito”, es por eso que trabajamos continuamente en el desarrollo de material académico actualizado, invertimos en tecnología de punta y el desarrollo del capital humano en miras de mantener nuestros altos estándares de calidad. Kaplan International es sinónimo de calidad académica.

¿Cuáles son las opciones que ofrecen a sus estudiantes?

Tenemos una gran variedad de programas que nos permite satisfacer las necesidades de nuestros estudiantes. Entre los más solicitados destacan: Campamentos de Verano, cursos de idiomas de larga y corta duración de inglés, francés, alemán, mandarín, ruso e italiano, preparación para los exámenes TOEFL, IELTS, Cambridge, GRE y GMAT, ingles de Negocios, Kaplan Medical, preparación para el USMLE y ubicación y preparación universitaria para pregrado y posgrado.

¿Ofrecen asesoría en trámites migratorios y de visado?

Si, una vez que el estudiante formaliza la inscripción, se le asignará un asesor que lo guiará durante todo el proceso migratorio. Nuestra estrecha relación con las embajadas nos permite mantener actualizado los requisitos que exigen, es por eso que antes de formalizar la inscripción analizamos el perfil del estudiante para determinar si es elegible a la visa del destino de su escogencia. Nuestra asesoría va desde el llenado de planillas, documentación que deben consignar y simulacros de entrevistas de ser necesarios, es fundamental para nosotros que los estudiantes estén bien preparados antes de presentarse a la embajada, actualmente manejamos un porcentaje sobre el 95% de aprobaciones de visa.

¿En qué consiste la metodología de enseñanza de Kaplan?

Trabajamos bajo un enfoque integral del aprendizaje, una combinación de clases presenciales, clases en línea y actividades fuera del aula.

K+ es nuestro sistema específico para el aprendizaje del inglés. Un equipo de expertos de Kaplan adquirió lo mejor de la enseñanza presencial y lo ha combinado con las ventajas del aprendizaje en línea. Con el material didáctico K+ los estudiantes adquieren todas las habilidades necesarias para hablar inglés en cualquier situación, y nuestros profesores te ayudarán durante todo el proceso.

A la fecha ¿Cuántos venezolanos se han beneficiado de sus programas de estudio?

Esta información preferimos mantenerla confidencial, sin embargo podemos destacar que el nivel de satisfacción de nuestros estudiantes es muy alto, razón por la cual 96% de ellos nos refieren una vez culminados los estudios.

¿Cuáles son los destinos y programas de estudios más solicitados por los venezolanos?

El país más solicitado es Estados Unidos, donde contamos con 24 escuelas, honestamente existe una opción para cada quien, tenemos escuelas en ciudades grandes o pequeñas, en zonas montañosas o costeras, de clima frio o cálido. Entre las más visitadas destaca nuestra escuela ubicada en el piso 63 del Empire State en Nueva York, la ciudad de los vientos Chicago donde tenemos dos escuelas y para aquellos que desean estar cerca de casa la opción más atractiva es estudiar en Miami. Los programas más solicitados son la preparación para exámenes y los cursos de inglés en ambas modalidades: cortas y de larga duración.

¿Cómo funcionan sus ferias de oportunidades de estudio?

Nuestras ferias están dirigidas a todas las personas que quieran obtener información de primera mano, se realizan a nivel nacional para la comodidad de todos los venezolanos.

Los temas que tocamos son de interés general o específico, dependiendo del público y la temática de la feria. Paseamos por información general de los cursos, luego ahondamos en las bondades de cada destino y concluimos con los beneficios que cada país puede ofrecer  dependiendo de tu profesión o carrera que desees estudiar.

La misión de estas ferias es sentar las bases de un plan futuro, que las personas puedan aclarar sus dudas y obtener la mayor información posible de todo lo que se necesita para estudiar en el exterior.

¿Cuál es su consejo para los jóvenes venezolanos que desean estudiar en el exterior?

Planificación es la clave, tener una idea bien clara y un plan de acción te ayudaran a conseguir con éxito todos los objetivos que te planteas. Vivir en el exterior siempre será retador sin importar el destino, estarás saliendo de tu zona de confort y esto te obligará a ver el mundo de una manera distinta. Pondrás a prueba tu capacidad de adaptación a un nuevo entorno. Tener la mente abierta a una nueva cultura y forma de vida será importante para que este proceso sea fluido y sin contratiempos, sin duda alguna esta experiencia será trasformadora sin importar tu edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba