Mundo Empresarial

«La calidad no se consigue, se hace», ese es el mensaje de Avanzada Digital Global Group

Diseño gráfico, diseño web, fotografía de productos, catálogos de productos, books fotográficos para modelos, revistas con fotos de boda y más abarca el servicio que ofrece Avanzada Digital, emprendimiento 100% hecho en Venezuela que llegó para revolucionar las herramientas publicitarias que se utilizan en la actualidad con su innovadora revista digital. Animaciones 3D dentro de la revista, videos y audios, todo el material lo hace el equipo de Avanzada Digital; incluso las empresas de turismo que quieran mostrar los paquetes vacacionales con todos los destinos y ruta de actividades pueden utilizar este recurso para dar a conocer sus servicios.

La revista digital como medio publicitario aún no es muy conocida o utlizada en Venezuela, principalmente porque los clientes están acostumbrados a la publicidad tradicional y no se ha proyectado por completo la magnitud y lo que se puede alcanzar cuando se utilizan los catálogos digitales o las revistas multimedia. Además, la característica adicional de la revista digital es que comprende un solo pago, los extras son dependiendo de lo que quiera agregar o eliminar el cliente de su producto final.

Carlos Silva, Director en Avanzada Digital Global Group
Carlos Silva, Presidente – CEO en Avanzada Digital

En Analítica.com pudimos entrevistar a Carlos Silva, quien gracias a una asignación de su hijo tuvo la idea de la revista digital y juntos fueron trabajando para adaptarla a los celulares y las tablets, hasta llegar a conformar el equipo de trabajo de Avanzada Digital. Esto fue lo que nos contó:

– ¿Por qué ponen su enfoque en la revista digital?

– Nos dimos cuenta de que con este recurso teníamos muchas herramientas. Nuestro valor agregado es que tenemos todo un equipo de diseñadores y programadores que se dedican a hacer una revista que sea agradable para la gente. Nuestro producto radica en lo que está detrás de cada foto y cada estructura.

– ¿Cuál es el nicho de mercado más próspero para impulsar tu emprendimiento?

– Nosotros trabajamos con todo tipo de mercado, porque la revista digital es una herramienta publicitaria con la ventaja de que maneja WhatsApp, puedes enviar una revista sin tener que descargar ninguna aplicación. Tiene la gran capacidad de intercambiarse entre los usuarios, al final el mismo usuario se convierte en proveedor porque empieza a compartir el contenido con sus contactos. Como es un link, no importa la red social que salga, nosotros podemos tener presencia en ese espacio. De hecho, es una herramienta tan buena que no se le ha sacado provecho como se debe.

La revista llega a las personas a través de un enlace, es decir, cualquiera con un teléfono inteligente o tablet que tenga acceso a una red inalámbrica, puede disfrutar del contenido de la revista digital sin tener que descargar nada adicional.

– ¿Sientes que el mercado en el que ahora incursionas ha quedado de lado?

– El mercado lo que está es atrasado, ese es el gran problema que tenemos. Si pudiéramos definir a la revista digital, se puede decir que es una revista digital multimedia interactiva, lo que a fin de cuentas no le dice nada a la gente y ese es el problema. Nuestro servicio de revista digital puede llegar a ahorrar hasta el 50% del costo en publicidad de las empresas. Todo esto es gracias al internet y al uso de la herramienta digital.

– ¿Cuál es la diferencia entre una página web y una revista digital?

– La gran diferencia es que la revista digital es una publicidad dirigida, la página web engloba todo lo que es una empresa. Por ejemplo, una empresa que venda ropa y quiere promocionar uno de sus pantalones, puede hacerlo enviando directamente el link donde está ese producto en específico. La estructura de la revista va dirigida a un target específico, dependiendo del cliente y ese es el aspecto que más la diferencia de una página web.

– ¿Sus servicios se adaptan a las agencias de publicidad?

– Nos adaptamos a cualquier situación porque la revista digital es una herramienta para hacer algo. Una de sus grandes ventajas es que engloba todas las redes sociales y eso no lo tiene ninguna herramienta. Con la revista tienes acceso a la red social que quieras.

De hecho, el servicio que ofrece Avanzada Digital ha traspasado nuestras fronteras llegando incluso hasta Brasil, país que recibió con entusiasmo los servicios que ofrece este emprendimiento.

– ¿Cómo es el mercado en Brasil?

– Hemos tenido muy buena aceptación, nos hemos reunido con diversas empresas y tenemos muy buen mercado. Una anécdota acerca de nuestro trabajo en Brasil, es que comentaban que no conocían ninguna herramienta que pudiese ser utilizada en todas las redes sociales.

“Estamos adaptados a una versión en papel, a que nuestros vendedores llegan con un catálogo a mostrar los productos cuando la realidad es que el catálogo queda sobre una mesa y nadie lo ve. La revista digital ofrece un catálogo al día, cuando se acaba un producto, se saca y la empresa no tiene que pagar para rehacer el catálogo completo, solo cancela lo que cueste sacar un producto en específico”

– ¿Cómo ha afectado la situación del país, en general, a tu emprendimiento?

– Nuestro producto se diferencia al menos en que nuestro trabajo se encarga de un proceso integral a la hora de producir una herramienta publicitaria. Pienso que nuestro producto nos hace competitivos, porque estamos generando un contenido que no es solamente útil para las empresas sino que también es beneficioso para los clientes. Ofrecemos mejores precios y una mejor calidad en nuestros servicios.

– ¿Cuál es tu consejo para los emprendedores que apuestan a seguir haciendo cosas de calidad en Venezuela?

– Lo que me gustaría decir es que a pesar de la realidad del país, no perdamos nuestro profesionalismo por estar en este mercado. Venezuela tiene un potencial altísimo y de nosotros depende ser mediocres o ser excelentes. La calidad no se consigue, se hace y podemos tener una excelente calidad en Venezuela. Mucha gente no saca lo bueno que tiene por miedo a fracasar y aunque el país esté atravesando una situación difícil, siempre hacer nuestro mejor trabajo.

– ¿Cómo es el ambiente laboral dentro de su emprendimiento?

– Nosotros partimos de otra idea de lo que es el trabajo. Más allá de la situación del país, es muy difícil para la gente ir a las oficinas, sea porque tienen que hacer cola para comprar algún producto regulado, por enfermedad, muchas variables. Eliminamos la oficina y trabajamos virtualmente, cada uno desde su casa. Cuando toca tomar fotos de producto, nos adaptamos a lo que quiera el cliente. Si hace falta ir hasta el lugar, nos movilizamos y cuando son fotos en un estudio, hacemos toda la planificación necesaria para llevar la sesión a cabo. Nuestra selección de personal la hacemos conversando con los prospectos y dándoles oportunidades dentro de la organización asignándoles responsabilidades dentro de los proyectos.

– ¿Cuál ha sido la respuesta del mercado venezolano a la revista digital?

– En realidad, el problema con el mercado venezolano es que no conoce el producto.  El precio es muy asequible, depende del número de páginas y lo que se quiera colocar dentro de la revista. Si estás en una charla, puedes ir marcando y resaltando las partes importantes dentro de la revista.

“Este es un producto que no es solo para las grandes empresas. Cualquier persona con una empresa que necesite publicidad para vender sus productos es uno de nuestros clientes potenciales ya que partimos de la creencia de que ninguna empresa es pequeña”.

– ¿Tienen alguna competencia directa dentro del mercado venezolano?

– No, en realidad nosotros queremos posicionarnos de primeros porque sabemos que cuando el producto se conozca es que saldrá la competencia. No todos podemos irnos de Venezuela, hay personas que tienen que quedarse aquí y yo me quedo porque amo mi país y quiero aportarle un producto de calidad. Aunque estemos en un país con dificultades, tenemos que hacer nuestro trabajo con la mejor calidad posible.

«La competencia no es buena. Es una herramienta que puede ser mal usada o bien usada, la mayoría de las veces es mal usada».

Redes sociales, tendencias publicitarias y marketing móvil son otros de los servicios que ofrece Avanzada Digital, cuya filosofía se basa en contribuir y ayudar pues así comienza a construirse el país que queremos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba