Mundo Empresarial

La moda Khoul, el emprendimiento como herencia

Lentejuelas, bordados, torchones, plumas y flecos forman parte de los detalles de cada una de las prendas de vestir de las diseñadoras Andrea y Oriana Makhoul Rizk. Las hermanas son las creadoras de la marca Khoul y comparten sus estudios universitarios con el diseño y la confección de modas.

Andrea de 23 años de edad y Oriana de 21 crearon la marca cuando apenas eran unas adolescentes, “Khoul que es la mitad de nuestro apellido paterno y también porque suena como cool, es un juego de palabras”, aseguran.

Andrea, estudiante de Odontología y Oriana de Comunicación Social, forman parte de los nuevos talentos de la moda venezolana que se la han ingeniado para producir diseños que satisfagan a jóvenes que estudian, trabajan y llevan una vida social exigente.

Recuerdan que su inclinación hacia la moda comenzó desde pequeñas, cuando lucían los vestidos que les diseñaba su abuela Eva de Rizk y quien desde hace más de 50 años conserva su taller en el centro de Caracas, donde todavía confecciona vestidos de cortejo, primera comunión y bautizo.

Esa vena del diseño y el emprendimiento definitivamente fueron heredados por estas jóvenes hermanas, sólo que en estos tiempos Andrea y Oriana le añaden el toque de la comercialización por las redes sociales.

Los inicios de Khoul

El primer indicio se dio durante la adolescencia, cuando se llenaron de creatividad para lucir hermosas con los recursos que tenían. Aducen que fue simple, agarraban la ropa y la modificaban, convertían vestidos en faldas, le añadían accesorios a ropa que ya habían usado y querían que se vieran diferentes y así iniciaron la carrera de diseñadoras.

Poco a poco los diseños de Andrea y Oriana comenzaron a llamar la atención entre sus amigas, quienes se convirtieron en sus primeros clientes.

Formalmente, comenzaron hace 3 años realizando piezas para ellas y sus amigas, el grupo fue creciendo y de igual manera la línea de producción que actualmente incluye trajes de fiesta, playa y casual.

Para darle su toque personal, muchos de los detalles son elaborados por ellas como los flecos en semi cuero. En las diferentes colecciones que han presentado figuran faldas, blusas, cropped top y vestidos.

Actualmente los diseños de Khoul están ubicados en numerosas tiendas en Venezuela, e internacionalmente se pueden encontrar en Miami en Bajo en 5 Showroom; en PanamáRevolviendo el Baúl y en Chile CocoRosa donde también se exhiben otros diseños hechos en Venezuela.

En Caracas están en el centro comercial Plaza Las Américas en la tienda de la periodista Melissa Rauseo, Ajabu, entre otras reconocidas tiendas que promueven los diseños hechos en Venezuela.

Las diseñadoras aseguran que cada uno de los diseños Khoul trata de destacar la parte más femenina y positiva de la mujer venezolana, a través de llamativos colores y detalles.

Recientemente, exhibieron sus piezas en los restaurantes El Cine y Lola, que han abierto sus espacios para enseñar la moda venezolana.

«Nuestro objetivo es vestir a una mujer emprendedora y divertida que se sienta segura de sí misma con cada una de nuestra piezas dejando así el talento nacional bien en alto», aseguran.

-¿Cómo se han mantenido a pesar de la crisis país?

-Ha sido un poco difícil porque tenemos que adaptarnos a la disponibilidad existente en el país, pero diseñamos nuestra ropa con las telas y accesorios existentes en el país y con lo que hemos comprado cuando viajamos al exterior. Hemos tenido un gran apoyo de mi abuela, quien nos ha enseñado cómo no desperdiciar los cortes y cómo aprovecharlos al máximo. Además, de ella hemos aprendido también a ser exigentes en la calidad de la confección. (Andrea)

-¿Cómo lograron colocar sus productos fuera del país?

-A través de Instagram, nos ubicaron y comenzamos a enviarles algunas muestras, que han tenido mucha aceptación. (Oriana)

-Creen en el emprendimiento

-Venezuela es un país de muchas oportunidades y creo que en momentos de crisis, uno puede crecer. Nuestro proyecto es trabajar en función de jóvenes de nuestra misma edad y eso nos ayuda porque sabemos cuáles son sus gustos y preferencias. (Andrea)

Redes sociales: Khouloutfits en Instangram y Khoul en Facebook

 

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba