Mundo Empresarial

Las mejores empresas para trabajar en América Latina, según Great Place to Work

Great Place to Work publicó una lista con las mejores empresas para trabajar en América Latina, entre ellas se encuentran algunas que funcionan en Venezuela.

La lista publicada resume aquellas empresas que cumplen con los estándares de calidad y excelencia según parámetros establecidos. Dicha lista se divide según empresas multinacionales y empresas nacionales, y luego en pequeñas y medianas empresas, y grandes empresas.

Para Venezuela, en la sección “Mejores Empresas Multinacionales para trabajar en América Latina 2016” se encuentran: en el 5° lugar, SC Johnson and Son de Venezuela S.C.A; posteriormente se encuentra Diageo Venezuela C.A., ocupando el puesto 11°; Oracle de Venezuela se posiciona en el puesto 13°; Cargill de Venezuela SRL está en el 20° y Novartis de Venezuela S.A ocupa el 21°.

Dentro del ranking “Mejores Pequeñas y Medianas Empresas para trabajar en América Latina 2016” también calificaron representaciones venezolanas, entre ellas Iberoseguros (Iberoamericana de Seguros) en el puesto 38° y C.A. Telares de Palo Grande en el lugar 50°.

El cumplimiento de objetivos, el trabajo en equipo y la motivación forman grandes lugares para trabajar/ Foto: www.greatplacetowork.com.ve

Resultados de la investigación

Según la investigación llevada a cabo por Great Place to Work, América Latina está posicionada con altas puntuaciones a diferencia de otras listas similares en contexto mundial, generando sentimiento de orgullo por parte de los colaboradores encuestados en el sondeo.

Trabajo en equipo

Dentro de los resultados de la investigación, las “Mejores Empresas para Trabajar en América Latina” no se han enfocado en ámbitos monetarios; sino más bien en motivaciones laborales que fomentan un ambiente agradable de trabajo que busca la colaboración de todos los participantes y el cumplimiento de objetivos en común.

El trabajo en equipo ha sido uno de los factores que más ha reforzado la productividad de las empresas que se encuentran dentro del ranking, lo que refleja una cultura organizacional fuerte que trae beneficios a la institución. Y dicha cualidad proviene de los líderes, quienes se la transmiten a los colaboradores a través de prácticas organizacionales.

Orgullo laboral

Great Place To Work, en su estudio, demostró que “Las Mejores Empresas para Trabajar en América Latina” disponen de personal que se caracteriza por sentirse orgullosos de su vida laboral, lo que promueve el trabajo en equipo y los esfuerzos individuales para el desempeño de los objetivos profesionales, desarrollando capacidades para la responsabilidad y compromiso.

Asimismo, como prácticas organizacionales positivas, las empresas destacaron por mantener un equilibro entre lo personal y laboral de sus colaboradores.

Great Place to Work, con más de treinta años de experiencia, considera que todas las empresas pueden ser los mejores lugares para trabajar siempre y cuando se comprometan con el cumplimiento de los objetivos, fomenten una cultura de trabajo en equipo y mantengan motivados a sus colaboradores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba