Mundo Empresarial

Las navidades son una oportunidad de negocio

A propósito de la temporada decembrina, mención especial merecen esos venezolanos que se atreven a sortear las dificultades y tienen la decisión e iniciativa para realizar acciones que hoy en día son difíciles, pero es que para cumplir sueños hay que asumir riesgos, y estos individuos quieren convertir su pasión en un negocio exitoso.

Siempre se ha dicho que los venezolanos son “echados pa’lante”, que tienen voluntad para lograr lo que se propongan y que son capaces de dar soluciones a los problemas y convertirlos en oportunidades. Eso se refleja en ciertos estudios que indican que Venezuela es uno de los países con mayor número de emprendedores a nivel mundial.

Una investigación realizada en 2014 por el Monitor Global del Emprendimiento ubicó a nuestro país en los primeros lugares del índice de actividad emprendedora. Para el estudio se escogieron 55 naciones. Según Jorman Rodríguez, director de Creadores, “para emprender nuevos retos o nuevos proyectos, es de vital importancia que las personas tengan una actitud positiva como emprendedoras y dejen el miedo al fracaso. Al obviar estos dos factores, será imposible volverse exitosos en algún ámbito que deseen desempeñarse o les impedirá alcanzar mayores logros en su negocio”.

La idea de generar sus propios ingresos y ser su propio jefe les resulta atractiva a muchas personas. Es por ello que los venezolanos han encontrado en el emprendimiento una vía para independizarse económicamente y gozar de una estabilidad. Para que esto sea factible, el pequeño empresario debe tener la capacidad de hallar oportunidades, reunir los recursos necesarios, poner en marcha su negocio con empeño, entusiasmo y determinación, tener tolerancia al riesgo y capacidad para innovar.

“Querer es poder”

Rodríguez, quien estará en la Gran Expo Feria Navideña 2016, que se realizará entre el 14 y el 23 de diciembre en el hotel Alba Caracas, aconseja a todos los que deseen emprender que conozcan el área comercial en el que quieren desarrollarse, establecer un plan de negocios y administrar bien su idea, pues aunque sea buena, “si no es bien administrada, puede no llegar a perdurar el tiempo”.

Las dificultades están a la orden del día, pero lo importante es no detenerse y buscar la forma para saltar los obstáculos que se presenten.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba