Mundo EmpresarialPulso Regional

Las prendas tricolor, el negocio de una tachirense que vende sus diseños fuera del país

Zulma López-Táchira
@Zulogo

El gusto por las prendas llevó a Daniela Ramírez, una joven tachirense, a tener hoy en día su propio negocio que le ha permitido vender sus diseños, no solo en otros estados de Venezuela, sino en países como México, Estados Unidos y Colombia, donde hay gran cantidad de venezolanos que por estar lejos de su tierra, han adquirido un gran amor por el tricolor nacional.

La joven diseñadora se dio cuenta del sentimiento patriótico que han desarrollado los connacionales que decidieron irse y empezó a diseñar collares y pulseras con la bandera nacional, el mapa de Venezuela y cualquier otra imagen alusiva a nuestro país.

Desde los ocho años, Daniela Ramírez empezó el gusto por los accesorios y su mamá decidió inscribirla en un curso para que aprendiera las técnicas, las cuales fue perfeccionando con el paso del tiempo y hoy a los 26 años de edad, tiene un negocio propio en su casa, que comparte con sus estudios de Contaduría Pública en la Universidad Católica del Táchira.

Aseguró que en 7 horas puede hacer hasta 20 collares. Trabaja luego que llega de la universidad y los materiales los compra en varias tiendas en San Cristóbal y Táriba
Aseguró que en 7 horas puede hacer hasta 20 collares. Trabaja luego que llega de la universidad y los materiales los compra en varias tiendas en San Cristóbal y Táriba

Ramírez narró que su negocio inició por sus compañeras de la universidad que les gustó las prendas que ella lucía, “hice tantas prendas en uno de los cursos, que cuando mi mamá las vio me dijo que tenía que venderlas, me sugirió que les tomara fotos, ella era la de iniciativa y yo no quería , ella era mi motivadora. Cuando llegué a la universidad y mis compañeras vieron los accesorios se volvieron locas y me pedían que les hiciera pulseras y collares iguales a los que había hecho para mí y ahí empezó todo”.

El hecho de que su novio trabaje en una alcaldía del estado Táchira, también la ayudó a ampliar el negocio, pues allí les vende a las trabajadoras. “La esposa del alcalde le vio las prendas a una de las directoras y preguntó quién la diseñaba, ahí se interesó y a través de ella también logré colocar mis diseños en una tienda en San Cristóbal”.

La tachirense decidió abrir la cuenta en instagram @daniradesings desde donde ofrece sus prendas a nivel nacional e internacional. Contó que logró vender en Caracas por esta cuenta y de igual forma lo hace con la gran cantidad de personas que la contactan a través de esta red social.

Mis diseños – continuó – llegaron a México gracias a mi cuñada que se dio cuenta que la gente está enamorada del tricolor nacional, “como allá hay tanto venezolano pues se pusieron de moda los colores de la bandera, yo hice muchos accesorios de Venezuela, mi cuñada los vendió, me sigue haciendo pedidos, y estoy haciéndolos para enviárselos”.

Una amiga que se fue a Estados Unidos se llevó una gran cantidad de prendas y logró venderlas y una prima que tiene una tienda en Bogotá también las ofrece en la capital colombiana. “Lo que más me piden es prendas tricolor, pulseras con el mapa, collares con perlas y dijes que tengan símbolos de Venezuela, de la virgen o de la paz”, expresó.

Aseguró que en 7 horas puede hacer hasta 20 collares. Trabaja luego que llega de la universidad y los materiales los compra en varias tiendas en San Cristóbal y Táriba. Los precios son económicos, pero debe estarlos modificando porque el materiales con el que trabajan se los venden de acuerdo al precio del dólar.

Sueña con tener un negocio propio en México porque sabe que es un buen mercado, pero debe terminar sus estudios para decidir si se queda en el país a seguir luchando, o se va a otro lugar a probar suerte.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba