Mundo Empresarial

Lolimar Bohorquez y su marca BB’s Chic: Emprender sin miedo es la clave

Para emprender se requieren algunas normas básicas: Ser responsables y amables con los otros; creer en la palabra; tener valores; creer en ti y no tener miedo. Esa es la filosofía con la que Lolimar Bohorquez ha hecho exitoso en los últimos dos años BB’s Chic, su línea exclusiva para bebés y niños.

Sin miedo al emprendimiento Bohorquez decidió cerrar su empresa en 2013, la cual tenía 10 años y compartía con otros socios. “Nos afectó la difícil situación con la materia prima, pues era una empresa que distribuía alimentos y bebidas, aunado a que los proveedores fueron cerrando y que manejábamos un personal de 100 personas, con todo lo que implicaba eso en materia laboral”, contó.

Pero eso no fue una mala experiencia, ni el motivo para agarrar sus maletas y emigrar. Todo lo contrario, “fue un momento de replantearme y cambiar la intranquilidad, que me ocasionaba mi antiguo negocio, y transformarlo en paz”.

Sus inicios

Las ideas daban vuelta una y otra vez, hasta llegar a un negocio que le distraía, gustaba y en el cual podía poner a prueba toda su imaginación y amor de mamá.

Fue a mediados de 2014 cuando nació BB’s Chic, una marca muy original que inició con lencería para bebés y actualmente ofrece una línea más amplia, que incluye loncheras, cartucheras, bolsos a la medida para las mamás, individuales, agendas y libretas, entre otros objetos muy útiles para padres e hijos.

“Quise hacer algo diferente, de buena calidad, útil, original y personalizado, así nació BB’s Chic. Hoy en día tengo a mi mamá como socia y un equipo que me presta apoyo en la confección, pero todos los diseños son míos”.

Abastecer un mercado

bbschic-emprendedoresCuando nació la marca BB’s Chic ofrecía sábanas, esquineros, fundas y almohaditas para bebés, todo a unos precios accesibles. “Era un mercado que estaba desentendido y eso me ayudó a crecer rápido”, dijo.

El éxito fue un factor motivante para ampliar su negocio, pues comenzó a hacer unos estuches impermeables, con diseños muy creativos, que comenzaron a sustituir el típico sobre que se usa para meter la primera ropa del bebé.

“Estos estuches gustaban más, el sobre se usaba una vez y este quedaba. El espacio es justo para una muda, un pañal y hasta un tetero. Es de gran ayuda para las mamás, por eso se volvió en un artículo útil y fácil de llevar”.

Luego vinieron los individuales para el maternal y con ellos las combinaciones, “las mamás me pedían con el mismo modelo loncheras, bolsos y cartucheras y así comencé a cubrir una demanda”.

En un año la línea se había expandido y con orgullo sostiene que es un producto con “elegancia y estilo, confección de manos 100% venezolanas”, como dice su eslogan.

Creer y crecer

Aunque el sueño de Bohorquez siempre fue tener una tienda BB’s Chic se vende por Internet y sus productos están ubicados en varias tiendas del país, tales como Beco, Kalosh, Chiquiticos, Jhon Caro y Farmatodo, entre otras. También desde hace cuatro meses se distribuye en Lechería, estado Anzoátegui.

Para Bohorquez emprender es vital para que un país salga adelante, por ello no decae y es un ejemplo para todo el que desee iniciar un negocio.

Aconseja a todo el que inicia un proyecto que no tenga miedo, confíe en el país y trabaje con entusiasmo. “Amo a Venezuela y creo en él. Un país crece por el grano de arena que cada persona pone y por eso soy emprendedora”.

¿Por qué emprender?

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba