Mundo Empresarial

Luis Montero: Ante la crisis empresas deben centrarse en sus empleados

Venezuela atraviesa un momento económico difícil, en el cual las empresas se han visto afectadas y por ende sus empleados. Luis Montero, gerente general de Sodexo Venezuela, conoce bien como sortear esos inconvenientes y convertir las dificultades en oportunidades para crecer, incluyendo como motor fundamental al capital humano.

Para Montero, dada la situación económica y social tan adversa que se vive en Venezuela y que el sector formal laboral tiene alrededor de 4,3 millones de empleados, “los empresarios deben comprender que la conexión emocional con su personal es fundamental. Acercarse a su gente y saber qué sienten; lo que necesitan y qué los hace felices, son elementos muy importantes y determinantes en la retención y motivación de los talentos dentro de una empresa”, destacó el gerente general de Sodexo Venezuela.

La recomendación la dio a conocer durante la 3era edición de «Escenarios de la Cámara de Caracas”, en la cual realizó una presentación sobre el impacto en la modificación del beneficio de alimentación en la economía y en la empresa, así como la tendencia en el diseño y oferta de beneficios laborales para las organizaciones venezolanas.

Durante el encuentro, organizado por la Cámara de Caracas, sostuvo que los empresarios deben explorar en sus empleados lo que están necesitando para conseguir fórmulas de “compensación 1 a 1″ sobre la base del conocimiento y de la emocionalidad de sus colaboradores.

«Los incentivos no deben ir sólo por un tema de desempeño sino que tienen que ir dirigidos a motivar conductas», afirmó.

El reto que tienen en la actualidad los empresarios es generar calidad de vida a sus empleados día a día. “En este sentido, Sodexo pasa a ser un aliado estratégico en la búsqueda de soluciones de beneficios e incentivos creativos e innovadores que se ajustan a las nuevas necesidades de los clientes y de los trabajadores”.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba