Mundo Empresarial

Mágica mutación, prendas multifuncionales

Un poema en el que una mariposa se posa sobre una flor y se mimetiza fue la inspiración de la diseñadora de modas Verónica Rivas para crear su marca Mágica mutación, caracterizada por la oferta de prendas de vestir que pueden usarse de múltiples formas.

Vestidos, faldas, pantalones, tops, chalecos, chaquetas, shorts, carteras, clutches y demás son los productos que presenta la firma, que también cuenta con la economista Patricia Suárez en la directiva.

Antes de crear Mágica mutación, Rivas tenía una compañía de alta costura. “Debo confesar que ya estaba un poco aburrida de lo que hacía, pues el trabajo directo con el público depende completamente del gusto de cada cliente, y eso coarta tu creatividad”, dice. Por eso decidió emprender en un negocio más masivo.

 

Cuando la diseñadora ideó el proyecto, comenzaron a llegar los obstáculos. El primero de ellos era que su antigua tienda era muy pequeña para tener el taller allí mismo, por lo que tuvo que buscar un nuevo lugar.

Fue así como alquiló una tienda cerca de la Plaza Bolívar de Chacao, donde permanece aún. Todo estaba planificado para que en febrero de 2014 se hiciera una gran apertura, pero la llegada de las guarimbas a Caracas retrasó la inauguración hasta mayo. Ya en el mes de octubre se integró Suárez a la compañía.

Día a día, estas pequeñas empresarias luchan contra los titanes que se le presentan a todo venezolano: escasez e inflación. “Nos cuesta encontrar materiales y cada vez son más costosos. Además, las personas limitan su presupuesto a comida y medicina. Entonces, debemos ingeniárnosla para poder ofrecer productos de calidad y a buen precio”, explica Suárez.

¿En masa o en cápsula?

Dadas las condiciones del mercado venezolano actual, a Rivas le resulta difícil –por no decir imposible– la tarea de diseñar grandes colecciones. La razón es que debe crear en función de lo poco que consigue en las tiendas. “Aquello de sentarte a dibujar tus creaciones y luego buscar los materiales no es viable en este país”, aclara. Por eso es que la estrategia de ellas es trabajar en función de colecciones cápsula.

 

Sin embargo, Suárez agrega: “Estamos ingeniando una serie grande, en la que haremos sublimación con telas propias, pero apenas la estamos comenzando a desarrollar”.

“Conócenos”

La manera en que estas criollas exponen sus piezas es por medio de su cuenta en la red social Instagram, magicamutacion. También participan en basares, como los salones 100% Chic de Titina Penzini.

Y para los que se preguntan por qué ellas apuestan por Venezuela en un momento como este, Rivas tiene una respuesta clave: “Lo que está pasando en este momento es algo completamente circunstancial y no demuestra lo que realmente somos”.

Por su parte, Suárez opina: “Queremos construir la Venezuela de lo posible, del talento, de la creatividad, de la imaginación. A pesar de todas las trabas del día a día, es impresionante ver cómo floremos cada día más”.

La verdad es que el nombre de la marca se adapta perfectamente a estas socias. Ellas se mimetizan en función de la realidad. No se dejan vencer. Analizan su entorno y evolucionan a otro nivel.

Si hay un consejo que le dan a cualquiera que desea emprender en su propio negocio es: “Sé apasionado y ten paciencia. Poco a poco, todo tomará su forma”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba