Mundo Empresarial

Más de 250 emprendedores en cursos de formación del Banco del Tesoro

Todo sobre los programas de formación del Banco del Tesoro

Primero, es necesario indicar que el Banco del Tesoro es una institución financiera de origen venezolano, que tiene un capital nacional del Estado, con especialización en la banca universal. Pues el Banco del Tesoro empresarial ha conseguido grandes resultados, que también se pueden descubrir en este sitio.

¿Y qué hay que saber al respecto? Pues que más de 250 personas emprendedoras del país han formado parte de los talleres que organiza esta institución, con el objetivo de fortalecer la formación de quienes apuestan por el país, con el objetivo de financiar el surgimiento de sus pequeñas empresas.

Más específicamente, esta cifra se dio entre enero y febrero de este año. En esas fechas, el BT ha generado el dictamen de unos 10 talleres, siendo 7 de ellos de Caracas y otros 3 de los estados de Carabobo, Falcón y Anzoátegui. Por esta razón, se trata de formación precisa para quienes busquen mejorar su calidad de vida.

Estos talleres juntan a especialistas del banco, que intentan orientar a todos los que asisten para realizar un buen emprendimiento. Así, realizan análisis para evaluar la situación donde están las empresas, junto con el marco jurídico del emprendimiento u otros productos y servicios que ofrece el BT.

Incluso, también se han actualizado los programas de formación, aportando distintas herramientas de contabilidad e incluyendo los manejos en las redes sociales, que sirven para potenciar muchas de las pequeñas empresas. Cabe indicar que en todo el proceso suele acompañar los trabajadores del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

La importancia del emprendimiento en Venezuela

Sorprendentemente, hay que indicar que, durante los últimos años, los emprendimientos en Venezuela han crecido al mismo ritmo que las necesidades. Si bien las oportunidades de negocio aumentan en los países que tienen PIB elevados, en el caso venezolano hay una disminución del empleo formal.

Por ejemplo, en el 2017 había venezolanos que trabajaban por cuenta propia y esto representaba casi un 38% de los consultados en la Encuesta de Condiciones de Vida, conocido como ENCOVI, que forman parte de la Universidad Católica Andrés Bello. En cambio, para el 2021 esta cifra subió al 49,4%.

Esto revela que en Venezuela hay problemas de empleo, razón por la cual se vuelve necesario un fortalecimiento de cara a las pequeñas industrias. Y, en estos casos, puede ser una excelente oportunidad para que las personas generen valor y el país empiece a prosperar, con el objetivo de que las familias puedan prosperar.

La idea es que los emprendedores puedan salir a flote de la economía, pero que también que muchas de estas ideas acaben expandiéndose y se transformen en nuevas empresas. Por este motivo, es una buena noticia el hecho de saber que tantas personas se interesaron en estos programas.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba