Mundo Empresarial

McDonald’s generará 13 mil nuevos empleos con programa de RSE

Para ayudar a los jóvenes a obtener su primer empleo e insertarlos en el mundo laboral, los representantes de Arcos Dorados, franquicia McDonald’s, implementa en la región el programa “Creemos en los jóvenes” con el cual generarán 13 mil nuevos empleos.

Según un estudio realizado para Arcos Dorados, por la firma consultora de investigación de mercado Trendsity, los jóvenes necesitan sentirse apoyados y que haya menos barreras para ingresar al mercado laboral, como ocurre cuando le piden tener experiencia previa y con esas premisas la empresa se enfoca en el programa de empleo.

“No pedimos experiencia ni capacitación particular: simplemente ganas de crecer y una actitud positiva. A cambio, la cadena ofrece acceder al mercado laboral, aprender normas, valores y metodologías de trabajo en equipo, así como adquirir una experiencia relevante para enfrentar su desarrollo profesional posterior con mejores herramientas”, explica Rafael Romero, gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.

https://twitter.com/McDonalds_VE/status/966017106167951366

Apoyo en Venezuela

La compañía emplea de forma directa a unos 3 mil jóvenes venezolanos, entre 18 y 24 años de edad, que en su mayoría tienen en McDonald’s su primer empleo formal.

“Estos jóvenes adquieren habilidades necesarias para interactuar en un ambiente de trabajo, suman experiencia en un excelente clima laboral y gracias a las distintas facilidades que brinda la operadora de la marca McDonald’s, pueden continuar sus estudios y equilibrar el trabajo con su vida académica y familiar”, señala Romero

En América Latina el 99% de los jóvenes que son gerentes de restaurante comenzaron su carrera laboral en Arcos Dorados y entre el 40% y 60% de los empleados del staff corporativo de la franquicia empezaron en los restaurantes.

El objetivo de la compañía es que los jóvenes aprendan, trabajen, estudien y luego continúen su camino, ya sea dentro de Arcos Dorados como en otras empresas.

Con su oferta de acceder al mercado laboral, los representantes de Arcos Dorados invierten anualmente en la región más de 23 millones de dólares en capacitación de empleados.

La compañía cuenta con un departamento especializado de Entrenamiento y posee una Universidad Corporativa con sede en San Pablo, Brasil.

El último año más de 5 mil personas pasaron por sus cursos y ha brindado casi 100 mil horas de capacitación. Esta capacitación es constante y comienza desde el ingreso a la compañía con el objetivo de que los empleados puedan realizar sus tareas y tener la oportunidad de crecer dentro o fuera de la organización.

“En Venezuela con la iniciativa ‘Creemos en los jóvenes’ asumimos la responsabilidad de colaborar activamente para eliminar las barreras que se encuentran para acceder a un primer trabajo, ampliar las oportunidades de los jóvenes y reducir las tasas de desempleo en su generación”, expresó Rafael Romero.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba