Mundo Empresarial

Mendoza: «Todos somos necesarios, nadie indispensable»

El presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, ofreció un discurso a sus trabajadores con un mensaje que él mismo denominó «inspirador» en el que aseguró que, a pesar de no compartir la decisión de muchos venezolanos que desean migrar para buscar mejores oportunidades en otros países, la respeta.

«Yo respeto a la gente que tiene la oportunidad de irse porque cree que su condición personal le dice ‘me voy a donde quiera’ (…) esa es su decisión. No la comparto, pero la respeto», dijo.

Sin embargo, aseguró que la mayoría de los venezolanos, entre los que se incluyó a sí mismo, no tienen la oportunidad de irse a otros países a buscar una mejor calidad de vida. «Aquí hay mucha gente que no puede irse para ningún lado y yo estoy con ellos».

En este sentido, afirmó que Venezuela está perdiendo talentos, pero nadie es indispensable. «Por cada persona que se va, hay miles que quieren entrar (..) yo sigo en Venezuela porque este es mi país, esto es lo que me apasiona. Esta es mi responsabilidad».

Es por ello que, como consejo para la juventud, aseguró que Venezuela tiene mucho más que ofrecer que cualquier otro país del mundo.

«Por lo menos dentro de este grupo empresarial (Empresas Polar) hay futuro. Aquí hay un planteamiento de seguir pensando hacia adelante, seguir trabajando, seguir produciendo y seguir generando opotunidades».

Finalizó su discurso instando a los jóvenes a ocuparse en resolver los problemas y no ser indiferentes. «Tenemos que ocuparnos porque los venezolanos tenemos derechos y tenemos deberes. Cumplamos nuestros deberes y exijamos nuestros derechos. Si eso lo hacemos, Venezuela va a ser mejor (…) quienes tengan la oportunidad de irse, evalúenlo bien, porque estarán cambiando unos problemas por otros. Aquí hay futuro y Venezuela los necesita a todos».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Lorenzo Mendoza no puede criticar a quienes deciden emigrar, sus descendientes lo hicieron, de alguna manera él ya lo hizo, al abrir y vender sus productos en otras latitudes, y seguro que si pudiera recoger todos sus activos/pasivos y largarse, lo haría, pero esta atrapado, tiene mucho que perder.

  2. Imagino que oiste bien el audio y sino leiste bien el articulo cuando dice: «Lo respeto pero no lo comparto» no veo en que momento el critica a nadie porque se fue o lo vaya a hacer es mas bien un mensaje de apoyo a los que nos quedamos aun teniendo o no la oportunidad de irnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba