Noti-Tips

‘Sesiones Íntimas’ cierran agosto con The Beatles Criollos, pero siguen hasta septiembre

El ciclo de música inédita para ver de cerquita que atrae a todos los públicos con novedosos encuentros

de grandes músicos en una programación que incluye

jazz, salsa, boleros, música tradicional, rock, pop y más.

 

Para cerrar el ciclo Sesiones Íntimas del mes de agosto, el jueves 29 estará The Beatles Criollos, una propuesta donde se reunirán jóvenes talentosos para tocar conocidas piezas del gran grupo, con géneros tradicionales e instrumentos venezolanos. Los Beatles son universales y todos los músicos de distintas épocas y países, han tocado sus canciones. Por ejemplo, el conocido músico brasileño Hamilton de Holanda obtuvo un Grammy  gracias a su acercamiento, desde el choro brasileño, al proyecto de los cuatro muchachos de Liverpool. Esta vez, Jorge Torres, mandolina de la MAU, junto a Héctor Molina, cuatrista de C4 Trío, el guitarrista Gustavo Medina, el bajista Rodner Padilla, el baterista Yilmer Vivas, el percusionista Yonathan Gavidia y la extraordinaria Hana Kobayashi, serán los encargados de interpretar la música del cuarteto más famoso del mundo, a lo venezolano!

Pero después de The Beatles Criollos las Sesiones Íntimas continúan. Debido al éxito del ciclo, el Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca lo extendió hasta el mes de septiembre; y es que las Sesiones Íntimas se convirtieron en una probada alternativa musical, por la calidad de los conciertos, donde participan buena parte de los mejores músicos del país, por lo inédito de los formatos y los repertorios, por lo variado de los géneros, y por sus presentaciones íntimas para ver y escuchar buena música de cerquita.

Las Sesiones Íntimas de septiembre arrancan el domingo 8 con Piquete de Gerson Aranda con  William Troconis, Álvaro Falcón, Freddy Roldán, Argenis Carmona, quienes descargarán clásicos del jazz latino de los años sesenta, con el acento puesto en la percusión de los maestros Gerson Aranda y William Troconis, quienes saben tocar muy bien los tambores de diversos géneros y nacionalidades. Pero además estarán acompañados por el gran vibrafonista Freddy Roldán, Argenis Carmona en el bajo, ambos del Grupo Mango, y un invitado muy especial como lo es el guitarrista Álvaro Falcón, creando una sonoridad única, al combinar la guitarra, el vibráfono y la sesión rítmica. El jueves 12 se presentará el proyecto Retro 2.0, del guitarrista y tecladista Gilberto Bermúdez y el también guitarrista Pablo Hernández quienes evocarán a décadas musicales pasadas, de los 60s, 70s y algo de los 80s. Pero no todo es nostalgia, algún juguetico electrónico para pegarnos a la actualidad sonará en la pequeña sala. Además para ponerle ritmo a lo que los protagonistas llaman, “Pop Música de Cámara”, estará Roberto Castillo en la percusión. El jueves 19el pianista Gonzalo Grau, residenciado en Estados Unidos, presentará Guarachando entre panas, quienes tocarán temas del repertorio clásico de la música caribeña para bailar, en pequeño formato de cámara, especial para esta ocasión y para el lugar. Gonzalo vacilará la salsa con sus amigos, nada más y nada menos, David Peña (del Ensamble Gurrufio) en el contrabajo, Marcial Izturiz y Carlos Julio Ramírez “el oso”en las voces y en la percusión. El domingo 22 Esperanza Márquez, Víctor Cuica y Gustavo Carucí, voces de contraste, nocturnas, gente de mucha experiencia, la hermosa voz de la querida Esperanza Márquez intercambiará con el humor y el saxo de Víctor Cuica, más la guitarra y el bajo del gran músico Gustavo Carucí. Boleros, tangos y otros temas románticos para escuchar en la intimidad de esta sala, ideal para asistir bien acompañado. El jueves 26el pianista Olegario Díaz y Jazz Emergente presentará su nuevo disco, HeavingFun, grabado en Estados Unidos con reconocidos músicos de por aquellos lares, pero aquí en Caracas se acompañará con chamos que él ha conceptualizado como “Jazz Emergente”, esas promesas son el baterista Daniel Prim, y el bajista Freddy Adrian, habrá una que otra sorpresa sobre la tarima como la cantante Carmela Ramírez y otros muchachos más.

Las entradas para cada uno de los conciertos se encuentran a la venta en las taquillas del teatro, a través de www.ticketmundo.com y www.corpbancacultural.com donde pueden consultar toda la programación del ciclo. Los conciertos son los jueves a las 8pm y domingos a las 11:30am, en la Sala Experimental del Centro Cultural B.O.D.- Corp Banca.

 

Centro Cultural B.O.D.-Corp Banca

Twitter: @cculturalbodcb

Plaza La Castellana, Torre B.O.D.-Corp Banca, La Castellana

Teléfono: 212-206.29.73

Telf. Taquilla: 212-206.21.49

Adquiera sus entradas en taquilla o a través de www.ticketmundo.com

www.corpbancacentrocultural.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba