Noti-Tips

12 de febrero de 1954: el día en que Puerto Cabello nos vio nacer

Puerto Cabello fue la ciudad que vio nacer la idea de Nazri David Dao; un visionario libanés que llegó a las costas venezolanas y que enamorado de esta tierra, echó raíces y las bases de la que hoy es una de las instituciones bancarias más sólidas del país, Bancaribe

El entorno sociopolítico de entonces no amilanó a N.D. Dao en su empeño. Por el contrario, hacía factible la creación de una institución financiera que prestara servicios en Puerto Cabello y en el centro del país.  

Es así como el 12 de febrero de 1954 se colocó la piedra fundacional del Banco del Caribe, que llegaría para apoyar a los pequeños y medianos empresarios de los sectores agropecuarios y pesqueros, luego de iniciar sus operaciones el 3 de noviembre de ese mismo año. 

La primera Junta Directiva estuvo conformada por N.D. Dao, Pedro Borrego, Aníbal Dao, Marco Tulio Henríquez, Pedro Pardo y Carlos Rogelio Roos, quienes gracias a una excelente gestión contribuyeron con la expansión del banco por todo el territorio nacional, hasta abrir la primera oficina en Caracas el 3 de julio de 1958, en la avenida Urdaneta. 

​En mayo de 1998 la organización fusionó todas las operaciones activas y pasivas de las empresas filiales, para convertirse en Banco Universal. Entretanto, en 2009 estrenó su actual y moderna sede principal, ubicada en el corazón financiero de la ciudad de Caracas, El Rosal; hecho que constituye una evidencia más de su consolidación dentro del sistema bancario nacional. 

Bancaribe continúa escribiendo su historia y asegura su trascendencia con sus avances en Transformación Digital, a 68 años de la colocación de ese pilar, ha ratificado su compromiso con el país y su gente, ajustándose a las necesidades de sus clientes, para ofrecerles soluciones financieras innovadoras, como parte de un modelo de negocios orientado a lograr la mejor experiencia de la banca en Venezuela.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba