Noti-Tips

2013, el año de la explosión del color

El 2013 nos presenta una nueva paleta de colores e invita a mezclar sin miedo tonos claros con tonos fuertes para lograr lugares únicos Muebles Bima, siempre a la vanguardia de las últimas directrices de la moda para el hogar y la oficina, se apega a las tendencias 2013 y nos habla de cómo adaptar los colores a las distintas maneras de vivir de cada uno.

El color y su acabado es el principal elemento de cualquier decoración ya que tiene la capacidad de definir el estilo del mismo y de las personas que hacen uso del espacio. Atrás quedaron los días en que se utilizaba una misma gama de colores para un mismo espacio, las nuevas tendencias muestran combinaciones inusuales, en las que se mezclan tonos contrastantes y fuertes en todos los elementos que conforman la decoración de un lugar, destacando así el estilo y las preferencias de las personas.

Ana Mavo, vocero del departamento de Mercadeo de Muebles Bima comentó “Muchas veces tenemos la idea de que muchos colores sobrecargan los espacios, sin embargo, es importante destacar que una sala que contenga todos los elementos de un mismo tono suele cansar a la vista, aunque se trate de un tono suave. Esa es la razón de las tendencias que se imponen a nivel mundial este año, mezclar colores para lograr espacios vibrantes, dinámicos y alegres, tanto en las paredes como en los muebles y accesorios; todos los elementos son protagonistas sin ser abrumadores”.

La tendencia que continúa marcando pauta en el 2013 es la minimalista,  por sus características no varía con respecto a los años anteriores, las líneas rectas continúan siendo protagonistas y se utilizan accesorios cromados con acentos de tonos fuertes, generalmente un sólo acento de color para mantener su “sencillez”. Los tonos que caracterizan este estilo son muy limpios: el blanco, el negro y el gris; con respecto a los acabados, el high gloss es perfecto para este género ya que impregna el ambiente de elegancia y glamour.

El estilo vintage no pasa de moda. Este es una manera de decorar en la que se mezclan muchas tendencias dentro de un mismo espacio. En estos ambientes se encontrarán distintas texturas, materiales, colores y formas. Este estilo permite jugar con líneas rectas y arabescos y se invita a colocar papel tapiz para lograr espacios únicos. Los acabados north teak y cenizo son los protagonistas mezclándose con colores fuertes como el vinotinto, el marrón, el turquesa y los morados.

Por otro lado el estilo contemporáneo conserva su manera de ser discreto y disimulado. Este modo de decorar se presenta este año con líneas innovadoras manteniendo acabados sencillos y clásicos en color miel, wengué y natural. Se verá mucho en estos ambientes la implementación de vidrios esmerilados y cuadros figurativos en tonos neutros que darán el toque de modernidad y actualidad. Sus colores siguen siendo neutros y se le incorporan tonos de color mocca; en los accesorios predominan el lavanda y el rosa viejo.

Todos aquellos que busquen renovar sus espacios para empezar el año con novedades y buenas vibras, podrán acercarse a cualquiera de las tiendas, ubicadas en Caracas, Los Chorros y la Boyera, y Valencia, en las que conseguirán lo que necesiten para equipar su hogar u oficina adecuado a las tendencias actuales en decoración, de la mejor calidad y con disponibilidad inmediata para crear su propio estilo. Esta es la promesa básica de Muebles Bima, un lugar dedicado a solucionar las necesidades de todos los espacios y a consentir los caprichos de los clientes.

Acerca de Muebles Bima

“Muebles Bima nace en Venezuela en el año 1994 producto de la necesidad imperiosa que en el mercado venezolano existiese una tienda que combinara una matriz de productos variada, de excelente calidad, a precios increíbles, de entrega inmediata y con garantía de tres años para todos sus muebles. En 1998, Muebles Bima se expande hacia el Estado Carabobo continuando el mismo concepto que ya se había desarrollado en Caracas en mucho éxito. A mediados del 2010 se inaugura la tercera tienda en La Boyera, con planes de crecimiento para los próximos años. Hoy en día Muebles Bima comercializa muebles y accesorios provenientes de unos 12 países y de más de 40 proveedores de larga trayectoria. Desde sus inicios, Muebles Bima se ha abocado a brindar al consumidor venezolano una oferta en muebles  y accesorios que están a la vanguardia en cuanto a las tendencias mundiales, cuidando siempre de mantener la mejor relación precio valor para nuestro mercado.”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba