Noti-Tips

¡23 años de una labor sin límites!

Celebramos 23 años contribuyendo con la transformación social de nuestro país

Venezuela sin Límites fue fundada el 7 de abril de 1999, por Oswaldo y Mireya Cisneros, en la ciudad de Caracas. Con el objetivo de contribuir con la transformación social del país, con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto. La Tragedia de Vargas fue el primer reto, donde articulamos voluntades y recursos para contribuir con la búsqueda de personas desaparecidas, bajo la campaña «Vamos a Encontrarlos.»

Nuestra misión es el fortalecimiento institucional, técnico y económico, a través de campañas, programas, y proyectos de voluntariado, canalización de fondos, plataformas de donación, pro-bono legal, búsqueda y premiación de emprendedores sociales, academia virtual de aprendizaje, encuentros de ONG y alianzas estratégicas con los diferentes sectores; lo que nos ha permitido acompañar a distintas empresas, como Corporación Digitel, en el cumplimiento de su Responsabilidad Social; a través de la asesoría, acompañamiento y ejecución de programas sociales.

Uno de los programas bandera para enlazar a los que quieren ayudar y no saben cómo hacerlo es crear el Fondo de Inversión Social, donde invierten socialmente, empresas venezolanas o trasnacionales. Con los recursos disponibles cada año, se financian proyectos que cumplen con cuatro requisitos fundamentales: ser sostenibles;con elementos de innovación; que logren un impacto real en los beneficiarios; y, que tengan componentes que irradien a la sociedad, tanto a familias como a comunidades

Además hemos retomado el formato inicial del Fondo de Inversión Social, promoviendo no sólo la obtención de los recursos económicos, sino la formación de los representantes de las instituciones, para posteriormente revisar la relevancia de las propuestas por parte de un comité técnico multidisciplinario, el establecimiento de los indicadores de impacto y la claridad de la presentación del proyecto ante el jurado.

Como parte de nuestros logros, también hemos incentivado la creación de estructuras de voluntariado juvenil y sobre todo corporativo; hemos puesto en funcionamiento el proyecto DAR, para canalizar contribuciones de los ciudadanos a determinados proyectos, a través del teléfono móvil; y hemos prestado nuestras capacidades profesionales para divulgar la actividad que realizan distintas organizaciones sin fines de lucro.

Resultados que impactan

Nuestro compromiso de vida es ayudar a las personas que más nos necesitan y lo hemos logrado por 23 años ininterrumpidos, gracias a la capacidad de adaptarnos y reinventarnos, junto a nuestra red de más de 400 organizaciones y 100 aliados estratégicos, dentro de los que podemos mencionar a Corporación Digitel, quien ha sido nuestro principal inversor social por más de 20 años; lo que nos ha permitido lograr más de 4 millones de beneficiarios, movilizar 1.793 voluntarios y financiar más de 412 proyectos.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba