Noti-Tips

275 mujeres fueron atendidas en jornada de salud en Porlamar

Carolina Isava-Porlamar

En el mes de la sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Alcaldía de Mariño, Senos Ayuda y Fundación Social Santiago Mariño, realizaron una jornada de salud para las mujeres del estado Nueva Esparta donde se atendieron más de 275 féminas

El Director de Salud Elesbán Gómez, informó que es política del Alcalde Alfredo Díaz, este tipo de actividad no solamente para las mujeres ya que recientemente se realizó una jornada de próstata donde también se atendieron un grupo de hombres porlamarenses.

Reiteró Gómez que la convocatoria fue exitosa al punto que se atendieron 275 pacientes quienes recibieron evaluación odontológica y exámenes de laboratorios (glicemia y VRL), Citología, así como se contó con la presencia de especialistas quienes realizaron distintas evaluaciones y se otorgaron pases para la realización de mastografías y prueba de papanicolaou de forma gratuita para un diagnóstico certero.

Las damas asistentes manifestaron su agradecimiento al Alcalde Alfredo Díaz, a la primera dama Leynys de Díaz y la Fundación Senos Ayuda por este tipo de jornada que se les brinda a las comunidades.

Mientras que la primera dama del municipio Leynys Malavé de Díaz, realizó un llamado a la conciencia en pro de la salud femenina, “todas debemos realizarnos nuestros chequeos anualmente y de esta manera, detectar cualquier anomalía en nuestro cuerpo. Tócate para que no te toque”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba