Noti-Tips

2do Seminario de Oportunidades de Negocio e Inversiones en Argentina

Con el propósito de dar a conocer a Argentina como un potencial destino de las inversiones venezolanas, el miércoles 14 de septiembre se llevó a cabo, en las instalaciones del Hotel Meliá Caracas, el 2º Seminario sobre Oportunidades de Negocios e Inversiones en Argentina, organizado por la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en Venezuela y que contó con el apoyo de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina CAVENARG.

Las palabras de apertura fueron dadas por el Encargado de Negocios de la República Argentina, Ministro Horacio Galli y contó con las exposiciones del Ministro Alejandro Piñeiro y de Diego Desmoures, Jefe y Consejero de la Sección Económica y Comercial respectivamente.

El Presidente de la CAVENARG, el economista Benjamín Tripier participó con una exposición acerca de la actividad comercial entre ambas naciones y explicó que el intercambio binacional dio cuenta de un crecimiento de 22,7% frente al resultado obtenido en el mismo lapso del 2010. También nombró que el ranking de los 20 principales productos de exportación de Argentina a Venezuela desde enero a junio del presente año se circunscribe a los siguientes productos: aceite de soja, leche entera, en polvo, gránulos o similares y maíz en grano, entre otros. Tripier finalizó haciendo un llamado a los inversores venezolanos a que se acerquen a CAVENARG para ayudarlos a canalizar sus inversiones hacia el sur: “hay buenas oportunidades inmobiliarias, en participación o compra de empresas activas, comodities como la soja o la uva, bodegas y en general acceso a participar en la bonanza argentina en sectores tradicionales y no tradicionales».

Cerró el seminario el Dr. Rodolfo Canese, socio de la empresa KPMG de Argentina, miembro de la Cámara, especialista en legislación societaria y tributaria, quién expuso acerca de cómo entender el negocio bilateral y conocer cómo se opera para reducir la carga tributaria dentro de los parámetros legales permitidos, ya que según sus propias  palabras “no hay soluciones generales aplicables a todos los casos como una fórmula matemática», sí existen pautas a seguir para reducir el impacto de la carga fiscal.

En el seminario se destacaron sectores, modalidades y posibilidades de negocios en Argentina, se explicaron a fondo los marcos legales vigentes en ambos países y los procedimientos que se deben seguir para invertir. Esta actividad iba dirigida a empresarios, gerentes, inversionistas privados e institucionales, bancos, compañías de seguro y demás interesados. Los representantes de estas empresas recibieron información sobre proyectos concretos de inversión productiva en sectores tales como agronegocios e industrias de alimentos, turismo, infraestructura, desarrollo inmobiliario y energías renovables.

Motivos como el crecimiento económico sustentable, el apoyo público a la inversión, la atractiva rentabilidad empresarial, las oportunidades de inversión en todos los sectores, los recursos humanos calificados y talentosos, la infraestructura moderna y conectividad de calidad, la extraordinaria calidad de vida y la cultura vibrante de este país lo hacen un destino muy atractivo para invertir.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba