Noti-Tips

350 niños convivirán por la paz en La Dolorita

Un Gol Por Caracas realizará su segunda clínica vivencial de fútbol el próximo sábado 3 de agosto con la participación de niños, niñas y jóvenes pertenecientes a la Liga Municipal Comunitaria del Municipio Sucre

Un Gol Por Caracas fomenta oportunidades para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de Petare a través de la promoción del fútbol como una alternativa de inclusión, cohesión social y disminución de la violencia.

En el marco de este programa, el próximo sábado 3 de agosto se realizará la segunda clínica vivencial con la asistencia de 350 niños en el campo de fútbol del Polideportivo La Dolorita, provenientes de distintas comunidades de Petare como Filas de Mariche, Palo Verde, La Bombilla y también la propia zona de La Dolorita.

Durante la clínica vivencial de fútbol los niños y jóvenes recibirán en la cancha alguna de las técnicas y herramientas aprendidas por entrenadores, técnicos deportivos y líderes comunitarios capacitados en los módulos de formación de Un Gol Por Caracas.

La convivencia se dará desde las 8 am hasta el mediodía, los niños y entrenadores rotarán por 24 estaciones de trabajo que se establecerán en el campo, con actividades específicas por cada estación. La dinámica estará dividida en tres niveles: Fútbol Recreativo, Fútbol Formativo y Fútbol Competitivo.

Disciplina, manejo adecuado de conductas violentas en niños y adolescentes, refuerzos positivos e incentivos, comunicación eficiente y efectiva, estrategias de comunicación en grupos, desarrollo de habilidades de vocería dentro y fuera del campo y educación en igualdad de oportunidades, son los ejes de formación del programa para esta segunda clínica. Además, en Un Gol Por Caracas los niños y las niñas participan por igual fomentando en este sentido valores como la diversidad e igualdad de género.

Será una jornada para compartir e intercambiar experiencias a través de los diferentes equipos y clubes y reforzar los valores y conocimientos promoviendo también la solidaridad y el trabajo en equipo dentro de la Liga.

Un Gol Por Caracas en su nueva etapa beneficia a 1500 niños, niñas y adolescentes que conforman los equipos de fútbol infantil de la comunidad de Petare, dentro de la Liga Municipal Comunitaria de Sucre. El programa desarrolla una serie de 9 talleres/módulos educativos para entrenadores y clínicas vivenciales de fútbol para entrenadores y niños.

Un Gol Por Caracas es el resultado de la alianza entre Proyecto Paz Latinoamérica (PPLA), la Fundación Amigos del Deportivo Petare y la Fundación del Deporte para el Desarrollo (FDPD) con la dirección de SOMOS, Red del Deporte para el Desarrollo de América Latina, una iniciativa de CAF que tiene como objetivo promover la inclusión social y la generación de igualdad de competencias en los niños y jóvenes en situación de riesgo.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba