Noti-Tips

5 tips para pasar de emprendedora a vender al por mayor

Es mucho lo que has aprendido sobre emprendimiento y cuentas con un negocio sólido, el esfuerzo da sus frutos pero, como todo, comienzas a sentir que a tu negocio le falta más. Tu producto, con esfuerzo y dedicación preparado y ofrecido necesita más.

En este mundo nuestro cada vez más globalizado gracias a las ventas digitales, es el momento de comenzar a vender al por mayor lo que con tanto esfuerzo comenzaste ha hacer de manera exclusiva. Aquí te dejamos algunos consejos para seguir creciendo sin dejar de ser única.

Considera que la venta al por mayor va a internacionalizarte y debes estar preparada para poder responder a tus pedidos y convertirte en una gran proveedora, seria y confiable. Además, hay plataformas de ecommerce que compran lotes por lo que puedes conseguir aliados ahí, revísalos.

1- ¿Hay mayoristas interesados? Seguramente sí ya empezaste a vender minorista, ya has recibido varios mails de clientes interesados en la compra al por mayor. Ese es un muy buen indicio para saber si tu producto es interesante para los mayoristas.

2- Si aún no estás vendiendo mayorista, guarda esos mails en un excel, contesta a esos clientes que todavía no desarrollaste la lista de precios por mayor, pero que apenas la tengas se lo vas a enviar. No mandes una lista haber analizado en profundidad los costos, puedes perder dinero o un posible cliente por apurarte.

3- Producción: Si estás tú sola haciendo el producto, y es algo bastante artesanal, lo primero que vas a tener que hacer es optimizar la producción. Armar equipo y delegar tareas. En esta parte, quizás te va a tocar repensar el producto. La venta mayorista rinde en volumen, y si no puedes producir en volumen, no te va a servir.

4- Precio: Para hacerte las cosas más simples considera que el comercio va a vender tu mercancía al doble (o más) de lo que tu se la vendes a el. ¿Puede tu producto afrontar esa remarcación de precio? Esa es la pregunta a responder, de lo contrario aún no estás lista.

5- Por último, nunca compitas con mayoristas. Repito, el local debe remarcar mínimo al doble. Tú no puedes venderlo por menos de esa cifra. Los precios minoristas tienen que ser los mismos para todos, porque si no al mayorista no le sirve. Es decir, si tienes una tienda online, y vender por menor, los precios de tus productos deberían venderse al mismo precio que tu mayorista.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba