Noti-Tips

6 maneras de cuidar tu coche en invierno

El invierno se presenta como una de las épocas más bonitas del año, y sus paisajes y el clima son dignos de postales. Sin embargo, el frío puede convertirse en uno de los peores enemigos para tu coche y tu bolsillo.

Las bajas temperaturas pueden causar daños irreversibles en nuestro vehículo, por lo que realizar un mantenimiento adecuado a nuestro coche en invierno es de vital importancia. De lo contrario, podemos experimentar problemas en la carretera que pongan en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros y otros vehículos circulantes.

Asimismo, no cuidar como es debido a nuestro vehículo en invierno puede desembocar en gastos desmesurados frutos de la visita a un taller para que especialistas reparen estos daños.

Por ello, si estás interesado en cuidar tu coche durante el invierno, a continuación te damos algunos consejos de mantenimiento para que los meses más fríos del año no te pasen factura.

¿Cómo proteger el coche en invierno?

Es un error muy frecuente pensar que nuestro coche es invencible contra los cambios bruscos de temperatura. Por este motivo, la compra de cadenas no es suficiente para combatir los efectos del frío, así que si quieres evitar una visita al taller, es aconsejable que prestes atención a los siguientes detalles.

1.   Revisa presiones

Los neumáticos son los encargados del desplazamiento y la adherencia del coche, por lo que mantenerlos en perfecto estado es una cuestión obligada durante los meses más fríos del año. En esta labor, las presiones de nuestras gomas serán las encargadas de darnos una pista sobre su estado, detalle al que debemos prestar atención para disfrutar de una conducción segura en la carretera.

2.   Compra alfombrillas de calidad

La estética de nuestro vehículo es determinante en una de las temporadas más sucias del año. La lluvia y el barro pueden llegar a convertirse en un pasajero más si no disponemos de las alfombrillas adecuadas, y una mala calidad de las alfombrillas puede reducir la seguridad en nuestra conducción. En este asunto, plataformas como https://www.mtmshop.es se han convertido en un gran referente.

3.   Comprueba el estado de la batería

Las baterías son las principales afectadas con la llegada del invierno. Sin embargo, no es necesario esperar a que las bajas temperaturas dañen nuestro motor para ponernos a la obra con el cuidado de nuestra batería. De lo contrario, podemos sufrir consecuencias fatales que pueden privarnos de disfrutar de nuestro vehículo durante el invierno.

4.   Protégelo del frío

El hielo y el frío pueden ser detonantes de fallos en el motor y en las prestaciones de tu vehículo. Por lo tanto, mantener el coche a buen recaudo y evitar dejarlo a la intemperie es una de las mejores decisiones para este invierno. Asimismo, mantener el coche en un garaje o espacio protegido puede evitar pérdidas en la calidad de la pintura y el almacenamiento de suciedad en la carrocería.

5.   Verifica el nivel de aceite y refrigerante

El aceite y el líquido refrigerante son claros protagonistas en el mantenimiento de un coche, y su cuidado debe acentuarse con la llegada del invierno. Tener los niveles de aceite y refrigerante por debajo de lo necesario puede sobrecalentar nuestro coche y poner al vehículo en estado de alarma.

6.   Pon neumáticos de invierno

Como hemos mencionado previamente, los neumáticos son los encargados de guiar a nuestro vehículo y adaptarse a las carreteras. Gran parte de la seguridad de nuestra conducción recae directamente en ellos, por lo que equipar a nuestras gomas con el uniforme adecuado garantiza una adherencia de calidad en carreteras mojadas o víctimas de las inclemencias del tiempo invernal.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba