Noti-Tips

75 años trabajando por la salud de los venezolanos

 Profesionalismo, altos estándares de calidad y la capacidad de renovarse constantemente para desarrollar más y mejores medicamentos, a precios accesibles, son las cualidades que han hecho de Calox International la farmacéutica pionera y líder en producción de fármacos genéricos en Venezuela, con una trayectoria de 75 años sumando experiencias exitosas.

            Las áreas de producción de la compañía se dividen en: medicamentos genéricos y marcas de venta libre. Cuenta con dos plantas en nuestro país, dedicadas a la elaboración de fármacos sólidos y antibióticos penicilínicos, donde se generan 200 empleos directos. Además, tienen operaciones en otras siete naciones latinoamericanas.

            El presidente de Calox International, Enrique Fontana, considera que la mejor manera de fomentar el crecimiento sustentable de la compañía es educar a la población en cuanto a la calidad de los medicamentos genéricos y su accesibilidad en cuanto a costos. “Mientras más amplio sea el manejo de la información en nuestra población, las empresas como Calox tendrán más oportunidades de crecer”, agregó.

              Sin embargo, las acciones de esta farmacéutica en Venezuela no se limitan únicamente a la producción de medicamentos económicos con altos estándares de calidad. Fontana comentó que, a través de la Fundación Calox, se fomenta la educación médica continua y se entregan donaciones de medicamentos a numerosas organizaciones no gubernamentales en todo el país.

            Por su parte, el Dr. Carlos Lezama, director médico de la farmacéutica y presidente de la Fundación Calox, informó que la institución tiene 15 años desarrollando una plataforma comunicacional orientada a  brindar información científica actualizada y confiable a la comunidad médica de Venezuela y Centroamérica. El servicio está disponible en la página web de la compañía, en el link Fundación Calox International. Otra forma de comunicarse es a través del correo electrónico [email protected]

            En la actualidad hay más de 7.200 médicos beneficiándose con esta iniciativa. El acceso es gratuito y los galenos pueden inscribirse para obtener diariamente información sobre su especialidad, además de una amplia variedad de temas de salud. Y para dar una oferta más integral, recientemente la institución desarrolló una plataforma de distribución masiva de correos, lo que permitirá establecer una comunicación más directa y regular con los usuarios.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar