Noti-Tips

80 empresarios japoneses asistieron a seminario de Inversión en Colombia

Ochenta empresarios japoneses instalados en Nueva York participaron en el Seminario de Inversión organizado por JETRO, organización de Comercio Exterior de Japón y en donde se dieron a conocer las ventajas de invertir en Colombia.

En el evento, Proexport presentó los incentivos en sectores como turismo, software, BPO, materiales de construcción, servicios conexos al sector petrolero, autopartes, servicios de salud, cosméticos y farmacéuticos. Los empresarios japoneses mostraron gran interés ante los beneficios que obtendrían en materia tributaria y la posibilidad de contar con mano de obra calificada, en el caso de establecer su negocio en Colombia.

El seminario fue el preámbulo de la visita que un grupo de inversionistas japoneses tiene planeada al país en febrero de 2012, donde tendrán la oportunidad de reunirse con funcionarios del sector público y privado para profundizar más en las oportunidades de inversión.

Entre las empresas japonesas destacadas en Colombia, se evidencia una fuerte presencia en el sector automotriz, con marcas como Toyota Motor Corporation, Hino Motors, Mazda, Honda, Suzuki, y otras igualmente arraigadas en el consumo de bienes de los colombianos como Epson, Toshiba, Sony y Mitsui Financial Group.

La presencia de estas marcas en el país, ha favorecido el índice de Inversión Extranjera Directa de Japón en Colombia, que entre el año 2000 y el 2010 fue de US$44,6 millones acumulados, según cifras del Banco de la República.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba