Noti-Tips

A partir de septiembre inicia el Preescolar Los Arcos

El pensum que se aplicará en el Preescolar Los Arcos es el que decide el Ministerio de Educación, pero la metodología y elementos pedagógicos adicionales se les irán agregando a partir de la revisión de las cosas

Con el propósito de brindar una atención personalizada y bajo las normas y tendencias más recientes en educación inicial, el Colegio Los Arcos comenzará a partir de septiembre de 2022 un preescolar destinado a niños que cumplan cuatro antes del 31 de diciembre del presente año.

La información la suministró Jimmy Bermúdez, director académico, egresado del Instituto Pedagógico de Caracas en Lengua, Literatura y Latín, mención Literatura. Tiene una especialización en Procesos de Aprendizaje en la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB y 25 años ejerciendo en el Colegio Los Arcos.

“El preescolar del Colegio Los Arcos tendrá un elemento diferenciador en la atención personalizada, según la cual cuando se educa a un niño, no se está formando únicamente a un ser vivo sino a una persona humana que tiene alma”, sostiene Bermúdez.

Señala el director académico, que una de las fortalezas de Los Arcos es que cuenta con un departamento de Orientación, que contempla la figura de un tutor para trabajar con el niño y  la familia en un proyecto de vida. “Si arrancamos este plan con sus padres y el niño pequeño, vamos a obtener mejores resultados que cuando él ya ha recorrido un camino”.

“Adicionalmente, como es un  preescolar nuevo nos estamos nutriendo de las últimas corrientes de la pedagogía en educación inicial, inclusive, desde el diseño del aula, de los muebles y  los espacios; todo nuevo, elaborado pensando en lo más conveniente pedagógicamente para los niños”.

Se está estipulando un máximo de 16 pequeños por aula, quienes serán atendidos por una profesora titular y una auxiliar, ambas graduadas.  También por un tutor, una teacher de inglés y una niñera, que se encargará de la parte de higiene del niño en el preescolar.

Niños muy bien formados

El pensum que se aplicará en el Preescolar Los Arcos es el que decide el Ministerio de Educación, pero la metodología y elementos pedagógicos adicionales se les irán agregando a partir de la revisión de las cosas que se están haciendo en los últimos tiempos, de lo más recomendado y de lo que ha dado mejores resultados.

“Quien está recopilando todo lo mejor para nuestros niños es la profesora Ana de Marco, doctora en Educación. Estará atenta a cómo va funcionando el preescolar y cuál es el punto de partida para proyectar lo que queremos: Tener el mejor preescolar de Venezuela”.

Los pequeños que se inicien en el Preescolar Los Arcos disfrutarán de las mismas actividades deportivas que todos los estudiantes del Colegio. No obstante, se va a concentrar en tres actividades: futbol, artes marciales y atletismo porque son las que requieren de menor motricidad para desarrollarse. “En atletismo- , explica el director académico,-se va a partir desde la base: aprender a caminar, correr, saltar e incluso, bajar las escaleras”.

El horario del preescolar será de 7:30 am a 12:00 m. Sin embargo, los niños serán recibidos desde las 6:40 am. Serán admitidos y acompañados por alguna de las docentes del equipo o del mismo tutor, hasta que llegue la hora, lapso durante el cual tendrán actividades recreativas. Para la salida ocurre lo mismo, estarán cuidados hasta las 2:15 aproximadamente, que sale primaria.

Afirma el profesor Bermúdez que se ha planificado de esta forma pensando en las familias que, además tienen un hijo en primaria o bachillerato y para que éstas no tengan que ir dos veces al colegio.  Se  utilizarán  estas horas para trabajar arte, pintura, escultura o música y lectura de cuentos infantiles. Todo está pensado para dar la mejor educación inicial y  acompañar a las familias en su desempeño como padres siendo partícipes activos de la educación de sus hijos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba