Noti-Tips

A través de un plan Baruta recupera sus plazas y espacios abiertos

La recuperación de las plazas de Baruta es uno de los cometidos del alcalde Darwin González para sus primeros 100 días de gestión, razón por la cual este sábado se desarrolló el segundo compartir familiar en la Plaza el Cristo.

Con música, colchones inflables y pinta-caritas, entre otras sorpresas, se dio inicio a una nueva jornada de compartir familiar. “Queremos que nuestras plazas tengan vida propia, que sean espacios de reunión de la comunidad, de sano esparcimiento y punto de encuentro, y no los espacios vacios o sólo de tránsito en lo que se han convertido hasta este momento”, destacó el alcalde.

González está consciente de la necesidad de crear para la población baruteña fuentes de recreación: “Hoy estamos realizando esta actividad en la Plaza El Cristo de Baruta, pero la intención es que paulatinamente cada vez sean más los espacios recuperados en los diferentes rincones de nuestro municipio, y que estas jornadas de compartir familiar se realicen en paralelo en dos, tres, cuatro y finalmente en todas las plazas del municipio. Con organización vecinal, el apoyo de la empresa privada y nuestro empeño y trabajo consecuente lo vamos a lograr, hasta llegar inclusive a realizar actividades nocturnas en estos espacios al combinar seguridad con recreación”.

El plan de rescate 

El Plan de recuperación de los espacios públicos se inició en esta misma Plaza El Cristo, una plaza muy emblemática del municipio, capital además de Baruta, con el primer compartir familiar que se desarrollo el pasado sábado 6 de enero, día de Reyes.

El burgomaestre cree en el concepto de “plazas y parque tomados por la comunidad, y no que sean espacios desatendidos, abandonados, que cuenten con actividades recreacionales y culturales”.

Finalizó su intervención destacando la participación y colaboración del sector privado en esta actividad: “Para nadie es un secreto la situación económica tan precaria que se vive en el país y también en nuestro municipio. Por esta razón agradecemos cada uno de estos apoyos privados que hacen posible brindarle a nuestra comunidad una mejor calidad de vida y encaminarnos hacia el municipio que queremos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba