Noti-Tips

A380 de Lufthansa lleva el nombre de Zürich a todo el mundo

 

 

DESDE YA UN A380 DE LUFTHANSA

LLEVA EL NOMBRE DE “ZÜRICH“ A TODO EL MUNDO

 

El bautizo de esta nueva unidad con el nombre la mayor ciudad de Suiza,

representa el valor que la aerolinea alemana le da a uno de los mas importantes

vecinos y socios de Alemania y del Consorcio

Lufthansa bautizó un nuevo Airbus A380 con el nombre de Zürich, la mayor ciudad de Suiza. La ceremonia se celebró en la pista del aeropuerto de esta ciudad, luego de que esta nueva unidad aterrizara en un vuelo especial proveniente de Fráncfort.

El aeropuerto de Zürich es el centro de conexiones y base de origen de la aerolínea SWISS y tiene su sede en esta ciudad como integrante del Grupo Lufthansa, por lo cual juega un rol importante en la red de vuelos de este consorcio.

“El bautizo con el nombre de Zürich es una señal de nuestro aprecio por uno de los más importantes vecinos y socios de Alemania y de nuestra empresa. Lufthansa ha escrito una historia exitosa conjuntamente con SWISS en Suiza, precisamente aquí, en ‘nuestro‘ centro de conexiones de Zürich“, expresó Christoph Franz, presidente del Directorio de Deutsche Lufthansa AG, durante el bautizo del nuevo A380.

Como anfitrión de la ceremonia, Franz dio una cordial bienvenida a la presidenta del Gobierno Cantonal de Zürich, Ursula Gut-Winterberger, quien bañó la parte anterior del fuselaje del avión con champán, reveló el trazo “Zürich“, pintado sobre la cubierta exterior y firmó el acta de bautizo correspondiente al nuevo A380. Al finalizar el acto simbólico y la firma del acta, los invitados de honor tuvieron la posibilidad de visitar personalmente el avión de dos niveles.

En la actualidad, Lufthansa opera ocho Airbus A380 en vuelos de largo alcance de Fráncfort a: Asia (Tokio, Beijing), África (Johannesburgo) y América (Nueva York, San Francisco, Miami). Durante el próximo año se entragarán dos A380 más.

El avión bautizado “Zürich“, que lleva el registro D-AIMF (denominación interna “Mike Fox“, derivado de las últimas dos letras), fue entregado por el fabricante el día lunes 4 de abril de 2011 y fue el sexto ejemplar entregado hasta la fecha. Desde entonces, ya ha realizado alrededor de 240 vuelos, acumulando en ellos aproximadamente 2.200 horas de vuelo.

Al igual que toda la flota de A380 de Lufthansa, el “Zürich“ tiene su base en el aeropuerto de Fráncfort y será destinado al servicio regular hacia todos los destinos antes mencionados. Los pasajeros provenientes de Suiza podrán tomar todos los vuelos de los A380 en combinación con vuelos de conexión hacia Fráncfort y a partir del próximo itinerario de vuelos de invierno, también volará diariamente a Singapur.

El avión ícono de Lufthansa dispone de 526 asientos en las mejores y más modernas clases de servicio que puede ofrecer la aerolínea. La totalmente nueva First Class con ocho generosos asientos en el nivel superior es un símbolo de individualidad; su Business Class, tiene 98 asientos también ubicados en el nivel superior y es la más grande del mundo; y la Economy Class con 420 asientos en el nivel principal, que ofrece un confort mayor al jamás visto, con sus impresionantes dimensiones.

En la página web de Lufthansa www.lufthansa.com/A380, los interesados podrán encontrar siempre las informaciones más actuales y amplios antecedentes en relación al mayor avión de pasajeros del mundo.

Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del rubro del transporte aéreo, con unas 400 filiales y empresas asociadas en el mundo. Es sinónimo de calidad, innovación, seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo del transporte aéreo constituye el principal negocio

del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. En el año 2010, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 90 millones de pasajeros en sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. En cuanto a ingresos, el consorcio es uno de los mayores grupos de aerolíneas del mundo. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 211 destinos en 84 países de cuatro continentes. Hoy, la flota del consorcio incluye a más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra por 146 aviones con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2011–2016. A

través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y   amabilidad con el medioambiente. El consorcio Lufthansa cuenta hoy con unos 118.000 empleados y es liderado por un directorio compuesto por cuatro miembros: Christoph Franz, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Carsten Spohr, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. La aerolínea opera 46 vuelos semanales desde sus cinco aeropuertos de salida en Latinoamérica: Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Caracas y Ciudad de México. En Venezuela opera desde junio de 1.971. Para mayor información, visite  www.lufthansa.com.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba