Noti-Tips

Abierta exposición Postales Antiguas en el Museo del Táchira

En el marco del 457 aniversario de la fundación de la ciudad de San Cristóbal se está llevando a cabo la exposición denominada “Postales Antiguas del Táchira”, durante el mes de marzo , en la sala temporal número 1 del Museo del Táchira, adscrito a la Dirección de Cultura.

La Coordinadora de Conservación y Rescate del Patrimonio Cultural del Museo del Táchira, Glorimar Salcedo, manifestó que el propósito de la exposición es culturizar e informar sobre cómo era San Cristóbal a través de postales con dedicatorias de personas tachirenses de la primera década del siglo veinte.

“Nosotros no podemos olvidar el afecto de los pobladores del Táchira, sobre todo de la ciudad de la cordialidad”, destacó.

Salcedo agradeció al presidente de la Fundación Amigos del Museo del Táchira, Miguel Salamanca, por facilitar las postales para la exposición, “Igualmente la familia de Ramón J. Velásquez aportó gran cantidad de tarjetas antiguas que se han conservado con el paso de los años”.

A través de las postales, se puede observar retratos de personas y familias tachirenses, la vida social y la tradición que tenían las personas cuando visitaban a la capital del estado Táchira, “se intercambiaban tarjetas entre familiares y amigos para dejar el recuerdo de la ciudad de San Cristóbal, próxima a arribar un nuevo aniversario de fundada”.

Finalmente, Glorimar Salcedo, extendió la invitación a la población estudiantil de escuelas, liceos y universidades, así como también, a los habitantes de las diferentes comunidades de la región, para que visiten al Museo del Táchira, donde podrán disfrutar la variedad de postales y fotografías del antaño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba