Noti-Tips

Academia Wayra apoya la primera edición del AppCircus Venezuela

• El conocido evento llegó por primera vez a Venezuela, y distintos desarrolladores de aplicaciones presentaron sus proyectos con la intención de ganar un pase al Mobile Premier Awards y codearse con la élite tecnológica en materia de apps móviles.

Siempre comprometidos con la búsqueda de talentos venezolanos, Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, prestó sus espacios para la realización de la primera edición del App Circus Venezuela.
El AppCircus es un concurso que se realiza desde el 2009 en diferentes ciudades del mundo, en búsqueda de desarrolladores de aplicaciones que deseen potenciar sus proyectos y presentarlos al mundo. Desde entonces, se han realizado 150 eventos en más de 50 ciudades, alrededor de 30 países y 5 continentes.

Este es el primer año en el que se hace una convocatoria al concurso en Venezuela, específicamente en la ciudad de Caracas, donde se invitó a participar a todos los desarrolladores de apps del país.

El evento tuvo lugar en la Academia Wayra de Venezuela, potenciadora de Startups de Telefónica Open Future, y entre las 10 apps finalistas estuvieron TuMotorizado y HuespedCanino, ambas apoyadas por la Academia.

La dinámica de la competencia es sencilla, se hizo un llamado abierto para recibir postulaciones, luego se escogió un top 10 con los mejores realizadores de aplicaciones, quienes el día del concurso tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto al jurado calificador.

El jurado estuvo integrado por Carlos Brandt, co-fundador de Impact Hub Caracas, iniciativa que le brinda a los emprendedores formación altamente capacitada; Cindy López, mercadóloga y creadora de Mercadearte; Ninoska González, publicista; Derek Blanco, presentador de la sección tecnología de Noticias Globovisión; Antonio Annese, Gerente General de MercadoLibre Venezuela y Gustavo Reyes, Director de la Academia Wayra Venezuela.

El proyecto ganador fue RedBird, una app móvil para la localización y administración de dispositivos móviles que usa como protocolo de comunicación la mensajería de texto. El equipo desarrollador, obtuvo una nominación a los “Mobile Premier Awards” 2016, premios de referencia para el sector móvil internacional y que se celebrarán en la ciudad de Barcelona, España el próximo mes de febrero.

La segunda posición fue para Playfan, una app que brinda la oportunidad de conocer personas con el mismo estilo de vida, y la tercera posición fue para LToys, una que app ofrece un visor de juguetes con realidad aumentada.
En Venezuela, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local a través de su academia en Caracas, que se encuentra en proceso de aceleración de la séptima generación de nuevas empresas en distintas áreas de negocios digitales, todas ellas con un gran potencial y ambiciosos objetivos de crecimiento y expansión global.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba