Noti-Tips

Academia Wayra y la Cámara de Comercio de Caracas se unen para el programa Open Future

Siempre enfocada en buscar espacios que generen mayor intercambio de conocimientos y contribuir como catalizadora de la innovación tecnológica, Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica, firmó un convenio con la cámara de Comercio de Caracas, para el desarrollo de un nuevo espacio Telefónica Open Future_, con el objetivo de proponer, diseñar y evaluar las actividades de colaboración que se realizarán entre ambas entidades.

Open Future_ es un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.

El Convenio permitirá, establecer un canal bidireccional de comunicación institucional entre la Academia Wayra y la Cámara de Comercio de Caracas, que contribuya a la generación de proyectos para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costes y mejora de los servicios, a la creación de empleo y la dinamización económica.

Esta colaboración entre ambas instituciones tiene como objetivo fortalecer el tejido empresarial bajo un modelo de innovación abierta basado en el emprendimiento. Además las dos entidades podrán concretar iniciativas y oportunidades de colaboración relacionadas con el Programa Open Future_, tanto de forma directa como a través de otras compañías relacionadas con las mismas.

Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela destacó la importancia de la creación de este espacio Open Future_: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Cámara de Comercio de Caracas y Wayra en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”

Victor Maldonado, Director de la Cámara de Caracas celebró la firma del convenio y la oportunidad de conjugar necesidades empresariales concretas con las capacidades que tienen los venezolanos para resolverlas. “En este sentido el poder participar de nuevas y creativas articulaciones entre el sector productivo y los innovadores, nos permite redimensionar la capacidad de la Cámara de Caracas para prestar servicios y ser un puente legítimo y de gran credibilidad entre dos sectores que son imprescindibles para sacar al país adelante.”

Con la firma de este convenio, la Academia Wayra ratifica, una vez más, el compromiso que sostiene con el impulso y apoyo de emprendimientos tecnológicos que generen sustentabilidad e impacten positivamente la sociedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba