Noti-Tips

Aconvida y Sociedad Anticancerosa apoyaron a pacientes oncológicos

Pacientes del Instituto Oncológico Luis Razetti recibieron el acompañamiento de voluntarios pertenecientes a la Asociación Civil Conquistando la Vida (Aconvida) y la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) para brindarles información, orientación y apoyo emocional que los ayude a continuar luchando para vencer esta enfermedad.

“Venimos regularmente a esta institución para asistir a los pacientes diagnosticados y sus familiares. Sabemos lo que sienten en estos momentos porque lo hemos vivido y también sabemos lo reconfortante que puede ser una mano amiga, un abrazo o un desayuno como el que le hemos traído en esta jornada”, señaló Mildred Varela, cofundadora de Aconvida.

Del mismo modo, César Miranda, gerente de Educación y Prevención de la SAV, señaló que “si consideramos que el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país, tenemos bastante trabajo por hacer para prevenir a nuestros familiares, vecinos y demás conocidos, a través del chequeo regular y la adopción de hábitos saludables que contribuyan a reducir los factores de riesgo”,

Miranda recordó que pueden contar con la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC), una institución médica de la SAV, donde pueden acceder a exámenes y consultas especializadas a precios solidarios, las jornadas de pesquisa gratuita una vez al mes, así como las charlas orientativas y testimonios de pacientes oncológicos cuyas experiencias positivas en medio de la adversidad, han servido para motivar a muchos de ellos en su proceso de sanación.

La Clínica de Prevención del Cáncer de Caracas se ubica entre las esquinas de Canónicos a Esperanza, N.º 43, en la parroquia Altagracia de Caracas. Para más información, pueden comunicarse al número 0212-5650689.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar