Noti-Tips

Se activa la Red Naranja para exigir no más violencia contra la mujer

Organizaciones e individualidades que conforman la Red Naranja se darán cita el lunes 25 de noviembre para el encendido de color naranja del Obelisco, ubicado en la Plaza Francia de Altamira, ícono de la ciudad de Caracas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El encendido del Obelisco de naranja pretende visibilizar la lucha de todas las personas por los derechos de las mujeres, con acciones específicas, como las que adelanta la Red Naranja en todo el país, con campañas de prevención y atención legal y psicológica para las víctimas.

La actividad permite unirse nuevamente a la campaña internacional que ilumina de este color los monumentos de las principales ciudades del mundo. El naranja simboliza los esfuerzos que hacen personas y organizaciones por un futuro sin violencia de género.

Voces de denuncia

Este acto dará inicio a la campaña de 16 días de activismo contra la violencia de género que culminará el próximo 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. Esta es una campaña internacional que moviliza a millones de personas para denunciar las diversas formas de violencia que las niñas y mujeres sufren todos los días en todas partes del mundo.

En 2019, la campaña ÚNETE celebrará los 16 días de activismo contra la violencia de género, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, con el tema “Pinta el mundo de naranja: Generación Igualdad condena la violación”.

El evento del 25 de noviembre cuenta con el apoyo del alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque y el presidente del Concejo Municipal de Chacao, Máximo Sánchez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba