Noti-Tips

Adiós a las cicatrices y estrías: Aldana Láser Center te brinda un abanico de posibilidades

Verdaderamente no existe ninguna diferencia en estos términos, de hecho las llamadas estrías son cicatrices que generalmente se forman producto de un proceso de distensión brusca de la piel, este estiramiento destruye la estructura de la malla de colágeno con la consecuente ruptura de la piel, la que luego del proceso inflamatorio local (estría roja) cambia su composición por tejido cicatrizal.

Las estrías son el resultado de las rupturas de las fibras elásticas de la piel.   Cuando la piel se estira las fibras con menos elasticidad se rompen creando marcas a las que llamamos estrías.   Al principio las estrías son de color rosáceo luego rojizo y finalmente blancas.  Las estrías básicamente son el reflejo de la separación de la piel.

as causas de las estrías son variadas.   La piel se estira para acomodar el aumento en el volumen del cuerpo.   La piel es muy elástica y puede tolerar el estiramiento aunque este sea muy grande y de inmediato.   Pero la piel tiene un limite, cuando este limite se alcanza las capas profundas de la piel se rompen.   Esta ruptura puede ser vista   en las capas exteriores de la piel.   Esto es lo que conocemos como estrías.    

Esto no es una sorpresa porque del 50 al 90% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías.   Por supuesto el embarazo no es la única causa y tampoco este es un problema femenino, los hombres también sufren de estrías. Además también los cambios súbitos de peso, cambios hormonales y herencia.

En el caso de lo que llamamos cicatrices patológicas tenemos básicamente estas modalidades:

1. Cicatriz Eutrófica: es aquella donde solo se aprecia una línea en el lugar de la herida.

2. Cicatriz Hipotrofica: ocurre cuando la cicatriz queda por debajo del plano de la piel (cicatriz hundida )

3. Cicatriz Hipertrófica: cuando la cicatriz esta por encima del plano de la piel pero el crecimiento respeta los bordes de la misma.

4. Queloide: en este caso la lesión esta por encima del relieve de la piel y además rebasa los bordes naturales de la misma.

NUEVAS TECNOLOGÍAS LASER

Hoy, varios tipos de láser están disponibles para tratar una gran variedad de cicatrices y estrías. La energía láser estimula la piel bajo la cicatriz y causa que las células de la piel empiecen a crecer de nuevo. Esto estimula la producción de colágeno y eleva la cicatriz hasta que ésta se asemeja a la piel que la rodea.

¿DUELE EL TRATAMIENTO CON LÁSER?

Muchos pacientes no requieren anestesia. La mayoría indica que sienten una leve molestia con la luz de láser o que sienten como silos golpearán con el dedo o con una bandita de plástico contra la piel.

¿QUE PUEDE ESPERAR USTED DESPUES DEL TRATAMIENTO?

Los resultados varían de paciente a paciente y estos pueden ser inmediatos. Los resultados para las cicatrices y las estrías son generalmente progresivos y requieren múltiples tratamientos. Si usted responde al primer tratamiento, el segundo tratamiento tendrá tan buen resultado como el primero y el tercero será casi perfecto. El 70 % de los pacientes que reciben tratamiento con láser para sus estrías notan una gran mejoría. Las estrías recientes poco profundas y las cicatrices responden mejor que las cicatrices antiguas profundas. Para mejorar el resultado del tratamiento con láser su médico probablemente le va a recomendar una crema o un ácido antes y después de la sesión.

COMO TRABAJA EL LÁSER?

En todos los casos de Aldana Láser Center cuenta con la tecnología de punta mundialmente conocida para el tratamiento de tales condiciones, los mejores resultados indudablemente los han conseguido cuando utilizamos la combinación de varios láser en el tratamiento de una misma cicatriz, en tal sentido poseemos el láser de Colorante Pulsado Dye láser considerado como el Gold Standard en el tratamiento de estas condiciones, luego el láser CO2 fraccional con el cual pueden lograr muy buenos resultados en las cicatrices hipertróficas y atróficas, Láser de Neodimio de pulso largo para las Estrías blancas y deprimidas, Láser de KPT QS para cuando a la condición cicatrizal se suma hiperpigmentaciones no deseadas. A lo largo de los años Aldana Láser Center ha logrado establecer protocolos con la unión sinérgica de todas estas longitudes de onda que generan cambios profundos de la estructura de estas cicatrices con su consecuente remodelación y mejoría importante de su textura y de su elemento visual.

Con la llegada del Dye láser tienen actualmente a la disposición de  sus pacientes el servicio preventivo anti cicatriz, este implica la realización de una sesión de láser con una longitud de onda de 595 nm al día siguiente de que el cirujano retira la sutura, repitiendo la aplicación del mismo cumplido el mes, los cambios son asombrosos.

 

¿QUIENES SON LAS PERSONAS APTAS?

Los pacientes que responden mejor a los tratamientos con láser para la cicatrices y las estrías son aquellos con:

· Pieles claras y poco pigmentadas. · Cicatrices y estrías poco profundas · Cicatrices y estrías recientes y de color rojo.

Los pacientes con estrías profundas y alteraciones de la pigmentación de la piel, con pieles quemadas por el sol o con pigmentación oscura pueden requerir un test dérmico inicial para su elevación antes del tratamiento.

Este y otros tratamientos que te harán lucir hermosa los puedes conseguir en Aldana Láser Center, clínica que tiene como misión atender las necesidades de sus pacientes, desde el punto de vista medico, buscando soluciones a los diferentes casos, basándose en años de experiencia, estudios e investigaciones constantes en el área de aplicaciones láser. Brindando confianza y seguridad a nuestro paciente al momento de acudir a sus consultas

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Hola.!
    Desde hace varios años tengo algunas manchas color marrón algo oscuras en mi rostro debido al acné que aun con mis 26 años presento, quisiera mas información en cuanto al tratamiento láser CO2 fraccionado ya que me lo han recomendado mucho.
    Cuanto es el valor del tratamiento, que estudios debo hacerme previo al láser, como coordinamos la cita, tomando en cuenta la cuarentena.
    Agradecida con ustedes por su valiosa ayuda, feliz día.

  2. Buenas, mi hija es una adolescente de 14 años y aparecieron estrías en las piernas, aún son rojas, quisiera saber que probabilidades hay de eliminarlas y su costo, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba