Noti-Tips

Aeropuerto de Maiquetía impulsa su programa educativo “Aula Aérea”

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) continúa impulsando su programa educativo “Aula Aérea”, en esta oportunidad se recibieron a 23 estudiantes del Instituto Universitario tecnológico Américo Vespucio, de Caracas.

El ente rector a través de su Oficina de Relaciones Institucionales, brinda a los asistentes la visita guiada por los terminales nacional e internacional, área de plataforma, tránsito y sede de los Bomberos Aeronáuticos.

El Director General de IAIM, M/G Edgar Valentín Cruz Arteaga, recalcó la importancia de esta actividad sobre la base de valores esenciales como la solidaridad, la justicia, tolerancia, respeto mutuo, la igualdad, la equidad y sobre todo la inclusión.

Los estudiantes conocieron una aeronave de Conviasa. Durante el recorrido se les ofreció una charla del trabajo realizado en las distintas instancias del terminal aéreo; tales como módulos de asistencia al pasajero, aduana, migración, acarreo de equipajes, pasillo conector, entre otras áreas de interés para los muchachos.

Cabe destacar, que la sede del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos, forma parte del recorrido de los jóvenes ahí aprenden sobre el funcionamiento de este componente, técnicas de rescate y los primeros auxilios que aplican los funcionarios bomberiles al momento de afrontar una incidencia con aeronaves.

De esta manera, el ente aeroportuario, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte (MPPT), continuará promoviendo este tipo de iniciativa donde se brinda la oportunidad a niños, jóvenes y adultos de conocer la operatividad del principal aeropuerto de Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar