Noti-Tips

Afectación en la calidad de vida de la vejiga hiperactiva.

¿A quiénes está dirigida esta actividad? A las personas que sufren de incontinencia, urgencia para orinar, van seguidamente al baño aunque no hayan ingerido suficiente cantidad de líquido y aquellos que no logran dormir a gusto por la frecuencia de las micciones.

La vejiga hiperactiva generada por el mal funcionamiento del músculo detrusor –saco muscular que almacena la orina y se contrae para vaciarse-, hace que el paciente pierda la voluntariedad para controlar su vejiga, la cual tiene una apariencia neurológica intacta.

Usualmente la vejiga hiperactiva se presenta en hombres y mujeres de 40 años en adelante, aunque también afecta a los niños. En el caso pediátrico, se diagnostica desde los 5 años, puesto que es la edad promedio en la que se estima que el infante tenga la vejiga educada y pueda controlar las ganas de vaciarla.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba