Noti-Tips

Air France-KLM lanza la primera red social para viajeros Bluenity

Caracas, 24 de noviembre de 2008.- Air France y KLM lanzan Bluenity.com, el primer sitio web social del sector aéreo a través del cual, con sólo inscribirse, el viajero puede compartir datos interesantes alrededor del mundo tales como consejos, direcciones, etc. y, para los clientes de las dos compañías, descubrir la identidad y el perfil de los otros miembros inscritos que viajarán en el mismo vuelo.

Una vez emitido el boleto, el pasajero puede, si es de su interés, colocarse como visible en el vuelo y, a la misma vez, conocer el perfil de los viajeros que los acompañarán en el avión.

“Bluenity.com significa la integración del sistema de reservación de Air France y KLM con las nuevas tecnologías y las funcionalidades de la red comunitaria virtual. De esta manera estamos respondiendo a las sugerencias de nuestros clientes que quieren ser, cada día más, “protagonistas” de sus viajes tanto de placer como de trabajo” declaró Patrick Roux, director de mercadeo de Air France-KLM. “Desde el 7 de noviembre nuestros 75 millones de pasajeros anuales de ambas compañías ya pueden interactuar antes y después de sus viajes gracias a Bluenity” enfatizó.

“Cada vez hay más pasajeros que organizan sus viajes en función de las experiencias de otros viajeros. Justamente para ellos, Bluenity,com ofrece una plataforma en línea e interactiva que les permite enriquecer sus experiencias de viaje” agrega Martijn van der Zee, responsable del e-commerce de Air France KLM.

Bluenity.com es gratuito, está disponible en tres idiomas (francés, inglés y holandés) y viene estructurado en 5 categorías principales: Viajes, Perfiles, Mensajería, Comunidad y Buenos Planes (Trips, Profiles, Mailbox, Community y Good Travel Tips, en inglés). Todas estas informaciones le permiten al cliente informarse y aprovechar los datos, conocimientos y consejos de otros pasajeros, clientes y empleados de Air France y KLM (a título personal). Además la red incita a conocer y comunicarse con los otros viajeros que compartirán el mismo trayecto aéreo y permanecer en contacto con los miembros de las comunidades personales creadas.

Al momento de su inscripción, el pasajero llena su perfil y define su “actitud viajera” (trip attitude). Luego completa sus perfiles “Placer” y “Trabajo” (Leisure y Business, en inglés) y, en la sección “My Bluenity” el cliente decide qué tipo de información desea colocar en sus redes “Amigos” “Red pro” o “Familia” (Friends, Pro Network y Familiy, en inglés)

Para mayor información entrar en (%=Link(«http://www.bluenity.com»,»bluenity.com»)%).

El sitio web Bluenity.com fue creado en colaboración con la empresa Tipnity. Las informaciones y los intercambios públicos son gestionados por una compañía especializada.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba